Como se le llama a Jesus en el Nuevo Testamento?
¿Cómo se le llama a Jesús en el Nuevo Testamento?
Cristo. Otro nombre que se usa en el Nuevo Testamento para referirse al Señor es Cristo. Juan 1:41 dice: “Él halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)”.
¿Qué evangelistas hablan más detenidamente de la infancia de Jesús?
De una manera especial, en el evangelio según san Mateo y en el evangelio según san Lucas, que son los únicos que hablan de la infancia de Jesús.
¿Qué narran los evangelios?
Los Evangelios son la Buena Noticia de la llegada del Reino de Dios. Son los cuatro libros más importantes del Nuevo Testamento porque narran la vida de Jesús, su muerte y su resurrección. Y cada uno tuvo una profesión diferente antes de seguir a Jesús. …
¿Que se dice de Jesús en el Nuevo Testamento?
En el Nuevo Testamento Jesús nos revela a Dios tal como es. El apóstol Juan escribió: “El que no ha amado no conoce a Dios, porque DIOS ES AMOR… El Salvador que fue prometido en el Antiguo Testamento, es ampliamente revelado en el Nuevo Testamento, completando así también la revelación del Padre y del Espíritu Santo.
¿Cómo era Jesús en el Nuevo Testamento?
Jesús no tenía pecado, pero solamente Él era capaz de hacernos merecedores del perdón de los pecados. Jesús es ungido por el Espíritu. Es así el Cristo, el nuevo rey del reino del Padre.
¿Cuál es la reacción de los escribas y los fariseos?
¿Cuál es la reacción de los escribas y los fariseos? Cuando Jesús sale de allí, se ponen muy furiosos y empiezan a acosarlo con preguntas. Pero en realidad no quieren aprender, lo que quieren es atraparlo en algo de lo que diga y así tener razones para arrestarlo.
¿Es verdad que los fariseos no están ayudando a la gente?
Jesús se vale de ese hecho para subrayar que la impureza de los fariseos no se percibe a simple vista ( Mateo 23:27 ). Un experto en la Ley protesta: “Maestro, diciendo esto nos insultas a nosotros también”. Pero lo cierto es que estos hombres tienen que darse cuenta de que no están ayudando a la gente.
¿Quién es el único que defiende a Jesús?
Además, el recién mencionado fariseo Nicodemo es el único que defiende a Jesús en el sanedrín (Jn 7,45ss.) y José de Arimatea, por su parte, tampoco aprobó la pena de muerte contra Jesús (Lc 23,51).
