Cuales son los sintomas del sarampion?
¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
El sarampión causa un sarpullido con manchas rojas que suele aparecer primero en la cara y detrás de las orejas, y luego se extiende hacia abajo al pecho y la espalda, y finalmente a los pies.
¿Cómo evitar el contagio de sarampión?
La mejor manera de protegerse contra el sarampión es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (también llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.
¿Qué parte del cuerpo afecta el sarampión?
En la fase inicial, el paciente puede presentar rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Al cabo de unos tres días aparece un exantema, generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que va extendiendo, acabando por afectar a las manos y pies.
¿Cómo se manifiesta el sarampión en los niños?
El sarampión empieza generalmente como un fuerte resfriado con síntomas, tales como fiebre, tos, goteo nasal y conjuntivitis/ojo rojo). Un sarpullido que empieza a desarrollarse en la cabeza y se extiende desde ahí al resto del cuerpo. Muchos niños también sufren de infecciones del oído .
¿Qué enfermedad produce el sarampión?
El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo.
¿Cómo se puede prevenir el sarampión Wikipedia?
No existe terapia específica para el tratamiento de la enfermedad; sin embargo, se puede prevenir mediante la administración de la vacuna contra el sarampión. En el pasado, la vacuna triple vírica (también conocida como SPR) ha reducido el número de infecciones.
¿Cómo se expande el sarampión?
El virus del sarampión es muy contagioso y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.
¿Cuál son los síntomas de la rubeola?
¿Cuáles son los síntomas de la rubeola? Si se contrae después del nacimiento: es una infección, generalmente, leve. Periodo de incubación: 2-3 semanas. Generalmente asintomático. Periodo prodrómico: 1-7 días. Leves síntomas catarrales, febrícula, que puede pasar desapercibida. Inflamación ganglionar: retroauriculares, suboccipitales.
¿Qué ocurre con la rubéola en los niños?
Mientras que en los niños la rubéola suele revestir escasa gravedad, acompañándose algunas veces de otitis (infecciones de oídos), es más frecuente la complicación de la enfermedad entre los adultos que la padecen. Éstos pueden sufrir otras patologías más graves provocadas por bacterias como neumonía o encefalitis (en uno de cada 1.000 casos).
¿Qué es la erupción cutánea de la rubéola?
La erupción cutánea de la rubéola puede verse similar a muchas otras erupciones virales. Por eso, los médicos, por lo general, confirman la rubéola con la ayuda de análisis de laboratorio.
¿Qué es el virus de la rubéola?
El virus causante de la rubéola se aloja y reproduce en el tejido linfático. El funcionamiento del virus es el siguiente: una vez se ha multiplicado en el tejido linfático, vuelve a pasar al torrente saguíneo. Pues bien, es entonces cuando el organismo comienza a producir anticuerpos para acabar con el virus.
