¿Qué son cultivos hidropónicos y sus ventajas?
¿Qué son cultivos hidropónicos y sus ventajas?
El cultivo hidropónico es un método que no necesita utilizar la tierra en sus plantaciones sino que disuelve directamente en el agua los nutrientes y elementos químicos esenciales para el desarrollo de cada planta.
¿Qué son los cultivos hidroponicos cuando surgieron?
Aunque se conoce que los Aztecas fueron la primera civilización en usar agricultura hidropónica, fue en el siglo XIX cuando se desarrolló el concepto de soluciones minerales para el aporte de los nutrientes requeridos por las plantas. Adicionalmente el emperador romano Tiberio aplicó el cultivo hidropónico para pepino.
¿Qué beneficios tiene para la salud la hidroponia familiar?
Además brinda salud mental, ya que reduce el estrés y proporciona satisfacción a quien lo práctica, asimismo es una actividad ocupacional que permite producir alimentos sin dañar el ambiente. Esta técnica no depende de las condiciones del clima ya que permite cosechar fuera de temporada y cultivar durante todo el año.
¿Qué ofrece la hidroponia?
Hidroponia es generar recursos, alimentos sanos libres de contaminación residual o microbiologica, es aprovechar todos los recursos y espacios. Es también cuidar el agua y cuidar al planeta mejorando las condiciones de humedad y temperatura a través de las plantas.
¿Que se puede cultivar en hidroponia?
Particularmente la producción de hortalizas en ambientes protegidos ha crecido, y de este, un alto porcentaje se produce mediante hidroponia. Las principales especies cultivadas en sistemas hidropónicos son: tomate, pimiento, pepino, lechuga, fresa, espinaca, chile habanero, especias y plantas medicinales.
¿Cómo cosechar la lechuga Hidroponica?
Cuando germinamos una semilla para lechuga hidropónica, se tarda en obtener la plántula entre 12 y 20 días, dependiendo del clima y, sobre todo, de la temperatura. Una vez tengamos una plántula de lechuga con tamaño suficiente, ya la podremos trasplantar directamente a nuestro sistema hidropónico.
