Preguntas comunes

Cuando poner vacuna papiloma humano?

¿Cuándo poner vacuna papiloma humano?

Se recomienda la vacuna contra el VPH tanto para niños como para niñas de 9 a 14 años de edad. Esta vacuna también se recomienda a personas de hasta 26 años que no hayan recibido la vacuna o no hayan terminado con la serie de dosis. Ciertas personas entre las edades de 27 a 45 pueden ser candidatos para la vacuna.

¿Por qué la vacuna del VPH previene el cáncer de cervix?

La vacuna contra el VPH no acelera el proceso de la enfermedad del cuello uterino. La vacuna contra el VPH es profiláctica, es decir, sirve para la prevención de la infección producida por VPH oncogénico y por lo tanto, previene la presencia de Cancer.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna del papiloma humano?

La vacuna contra el VPH ofrece una protección duradera contra las infecciones causadas por el VPH y otras enfermedades asociadas a este virus. Estudios clínicos recientes han demostrado que la vacuna ofrece una protección que dura de 8 a 10 años.

¿Dónde puedo comprar la vacuna del papiloma humano?

Puedes acudir a los centros de salud, a las clínicas del seguro social o incluso a las campañas de vacunación donde la aplicación es totalmente gratuita.

¿Cómo se debe aplicar la vacuna del papiloma humano?

La vacuna contra el VPH se aplica en una serie de inyecciones. Para las personas entre 15 y 45 años, se aplican tres (3) inyecciones o dosis. La segunda inyección se aplica dos meses después de la primera y la tercera cuatro meses después de la segunda. Ponerse las tres inyecciones toma alrededor de seis meses.

¿Cuántas veces se pone la vacuna del papiloma humano?

Hay tres vacunas que protegen contra la infección por tipos de VPH que causan enfermedades y que están autorizadas para su uso en los Estados Unidos: Gardasil®, Gardasil® 9 y Cervarix®.

¿Cómo se llama la vacuna para prevenir cáncer de utero?

La vacuna contra el VPH.

¿Cómo se llama la vacuna contra el cáncer de utero?

Gardasil 9 ayuda a prevenir la infección de los mismos 4 tipos del VPH que Gardasil más otros 5 tipos de los virus considerados de alto riesgo: 31, 33, 45, 52 y 58. En conjunto, estos tipos causan alrededor del 90% de los cánceres de cuello uterino.