Cuantos tipos de bisagras hay?
¿Cuántos tipos de bisagras hay?
Los más comunes para el bricolaje son los siguientes:
- BISAGRAS DE LIBRO.
- BISAGRAS DE PIANO.
- BISAGRAS DESMONTABLES.
- BISAGRAS DE PERNIO O PERNIOS.
- BISAGRAS DE DOBLE ACCIÓN.
- BISAGRAS OCULTAS O INVISIBLES.
- BISAGRAS DE CAZOLETA.
- BISAGRAS DE SUPERFICIE, EASY, O SIN CAZOLETA.
¿Cuándo usar bisagra Semicurva?
b) Bisagra Semicurva o Central Se usan cuando las puertas quedan por fuera del mueble y están apoyadas en un mismo panel divisorio o central.
¿Qué son las bisagras de cazoleta?
De este tipo de bisagras existen muchas variedades, por ejemplo, las rectas, las acodadas y las súper acodadas. Estas son muy comunes en puertas de muebles de cocinas y suelen ser visibles desde el exterior. Estas bisagras de cazoleta son de esas que, alcanzado un ángulo, cierran la puerta, gracias a que tiene un resorte como parte de su mecanismo.
¿Cuál es el grado de apertura de una bisagra sin cazoleta?
Se encuentran en distintas presentaciones y grados de apertura y las más usuales son de 26, 30 y 35 mm. Estas bisagras sin cazoleta se crearon como solución o alternativa a las bisagras con cazelota. Su instalación es mucho más sencilla, y cuentan con el mismo efecto de las primeras, es decir, a partir de cierto ángulo la puerta se cierra sola.
¿Qué son las bisagras para madera?
Las bisagras para madera deben estar fabricadas en materiales lo suficientemente sólidos como para resistir el peso de la puerta en la que se instalen, ya que se han visto casos en los que estos elementos cuando son de mala calidad tienden a deteriorarse fácilmente.
¿Cuál es la distancia entre la bisagra y el eje central de la cazoleta?
La distancia entre el final interior de la puerta y el eje central del agujero de la cazoleta debe ser la mitad del tamaño de la cazoleta sumado a los 4 mm anteriormente mencionados (Figura B). En el caso de una bisagra de 26 mm, la medida sería 17 mm (26:2=13; 13+4=17 mm).
