Como hacer un volcan con masa de sal?
¿Cómo hacer un volcán con masa de sal?
Coloca un pedazo de cartón sobre una mesa. Pega una botella de refresco en el centro del cartón. Revuelve nuevamente la masa y colócala sobre las bolas de periódico y la botella para formar la cáscara externa de tu volcán. Moldea la masa con cuidado y suavemente.
¿Cómo hacer la masa de un volcán?
Toma la taza y la cuchara para medir los ingredientes y mezcla 6 tazas de harina, 2 tazas de sal, ½ taza de agua y 4 cucharadas de aceite de cocina. Una vez que la mezcla esté suave y firme, pega la botella sobre el cartón y forma el volcán agregando la masa alrededor de ella hasta que luzca como una montaña.
¿Qué es un volcán y cuáles son sus partes?
Un volcán es una fisura de la corteza terrestre sobre la cual se acumula un cono de materia fundida y sólida que es lanzada a través de la chimenea desde el interior de la Tierra. Los volcanes por lo general son estructuras compuestas de material fragmentado y corrientes de lava.
¿Cómo podemos hacer un volcán casero?
Ya hemos visto cómo podemos hacer un volcán casero utilizando plastilina como material principal para dar forma a nuestro volcán, pero podemos utilizar otros materiales y en concreto el papel puede ser uno de los mejores si lo que queremos hacer es un volcán sencillo que quizás pidan a los niños como tarea escolar.
¿Cómo hacer un volcán más grande?
Para hacer un volcán más grande, usa una botella de plástico de 350 ml (12 onzas) para que pueda contener más ingredientes reactivos. Si planeas usar el volcán más de una vez (o si crees que podrías necesitar reemplazar la botella) considera cubrirla con una bolsa de plástico para que el papel maché no se pegue a su superficie.
¿Cómo colocar el volcán en la Tierra?
Coloca el volcán sobre cualquier superficie que no sea valiosa o difícil de reemplazar. Otra cosa que puedes hacer es colocar el volcán en un espacio en el que el flujo del vinagre y el bicarbonato de sodio escurran rápidamente. Coloca el volcán afuera en la tierra, en un lavabo, una tina o un patio de concreto.
¿Cómo se puede pintar el volcán?
Para un acabado más profesional, sí que se puede utilizar arcilla, esperando al menos 2 días para que se seque por completo antes de pintarla. Comienza colocando el recipiente de plástico. Cuanto más elevadas sean las paredes del recipiente, más grande quedará el cráter del volcán.
