Pautas

Cuales fueron los beneficios de las reformas borbonicas?

¿Cuáles fueron los beneficios de las reformas borbónicas?

Con las reformas borbónicas se tocaron todas las áreas principales en la Nueva España. También estaban la pesca y el comercio en negro (pequeño). Obviamente hubo beneficios, se permitió ampliar los negocios entre ciertos territorios (Trinidad, Margarita, Cuba, Puerto Rico).

¿Cuáles eran las reformas aprobadas por los Borbones?

Las reformas aprobadas por los Borbones buscaban dar la vuelta a esa situación. Se trataba de recuperar el control sobre el imperio y que las colonias americanas volvieran a ser una fuente de recursos.

¿Cuáles fueron las reformas más importantes de la corona española?

Una de las reformas más importantes fue el cambio de fronteras de los virreinatos. España creó dos nuevos vierrienatos, en de Nueva Granada y el del Río de la Plata con la intención de controlar mejor las colonias. Entre 1765 y 1771, la corona española ordenó realizar varias inspecciones generales en las colonias.

¿Cuáles fueron los efectos de las reformas?

Efectos de las reformas. Uno de los efectos más positivos de las reformas fue la supresión de muchos organismos administrativos que habían dejado de tener sentido. La creación de dependencias supuso una mejora en la gestión del comercio y en la recaudación de tasas e impuestos.

¿Cuáles fueron las reformas de los Borbones?

Tras su llegada al trono, los borbones dieron inicio a una serie de reformas llamadas como reformas borbónicas que se basaban en traer el modelo francés al gobierno español, siendo un proceso lento pero constante realizado por numerosos monarcas.

¿Cuáles fueron las bases de la modernización borbónica?

La modernización borbónica tuvo sus bases en una forma de pensamiento y sistema de valores que se conoce como Ilustración.

¿Cuáles fueron las reformas económicas-financieras?

Sobre estas medidas hubo oposición del virrey, la Audiencia y los altos mandos eclesiásticos, a quienes se les restaban poder y funciones. Con respecto a las reformas económicas-financieras, la más importante fue el reordenamiento del Tribunal de Cuentas y la reorganización de la Real Hacienda.