Preguntas más frecuentes

Como cocinar los donuts?

¿Cómo cocinar los donuts?

Juntamos la masa sobrante, amasamos y cortamos más donuts. Los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o un tapete de silicona. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta doblar en altura. Calentamos a temperatura medio-baja abundante aceite de girasol en una sartén.

¿Cómo hacer un donut casero frito?

El agujero típico del donut se puede hacer con un tapón o la boca de una botella. Coloca los círculos de masa en una bandeja, cubre con film transparente y deja levar, hasta que se hinchen y doblen su volumen. 1. Donuts caseros fritos La opción más común es freír los donuts.

¿Cómo doblar los donuts?

Tapamos con un trapo de cocina y dejamos reposar hasta doblar en altura. Calentamos a temperatura medio-baja abundante aceite de girasol en una sartén. Freímos los donuts volteando varias veces para que se doren por igual por ambos lados.

¿Cómo freír los donuts?

Para ello, puedes usar una freidora (a temperatura de 175ºC) o freírlos en un cazo hondo con abundante aceite de girasol caliente. Añade los donuts levados con cuidado y retíralos cuando estén doraditos claros, sin tostar.

¿Cómo hacer los donuts Caseros al horno?

La otra opción, más ligera y saludable, es hacer los donuts caseros al horno. Coloca los donuts levados en una bandeja cubierta con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Saca del horno, deja enfriar y añade el glaseado o cobertura que más te guste.

¿Cómo hacer masa de donuts Caseros?

Aunque la masa se puede hacer a mano, cuando se trata de masas de consistencia muy fluída como la de los donuts caseros es preferible utilizar una amasadora o, cuanto menos, una batidora de varillas con los ganchos de amasar puestos.

¿Cómo cortar los donuts?

Con paciencia en unos minutos la tendrás lisa y estirada, hasta que su grosor sea de aproximadamente un centímetro. Para cortar los donuts utiliza un cortador redondo de 8 o 10 cm de diámetro (el mío es de 8 y realmente es un aro de emplatar), aunque puedes utilizar una lata o cualquier cosa que te ayude a recortarlos.

¿Cómo hacer para freír los donuts?

Cúbrelos con un paño de algodón y déjalos reposar entre 1 hora y 1 hora y media hasta que veas que han subido y están un poco hinchados y tensos. En una sartén honda o cazo echa abundante aceite, pon el fuego fuerte y cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear), ya lo tienes listo para freír los donuts.