Pautas

Como se hacen los descuentos sucesivos?

¿Cómo se hacen los descuentos sucesivos?

Cuando, en una situación, hay descuentos porcentuales sucesivos a una cantidad determinada, debemos obtener un primer porcentaje y restar este resultado a la cantidad inicial. Luego, nuevamente le restamos otro porcentaje, pero aplicado al nuevo monto, y así un número determinado de veces.

¿Cómo calcular el porcentaje de una suma?

Fórmula para sacar un porcentaje

  1. Multiplicar el número por el porcentaje. Por ejemplo, si quiero saber el 32 % de 517, debo multiplicar ambas cifras (Ej: 32 x 517 = 16544).
  2. Luego hay que dividir el resultado por 100.
  3. Se redondea a la precisión deseada (Ej: 165,44 redondeado al número entero más próximo, 165).

¿Qué son los descuentos sucesivos?

Se entiende por descuentos sucesivos, a aquellos descuentos que se van efectuando uno a continuación de otro considerando como el nuevo 100% a la cantidad que va quedando. Ejemplo: Si al precio de una grabadora que cuesta 300 dólares se le hace dos descuentos sucesivos del 20% y 10%, ¿cuál será su nuevo precio?

¿Cómo hago para sacar el porcentaje de un valor?

El tanto por ciento (A %) de cualquier cantidad (C) se calcula multiplicando esa cantidad C por el número A del porcentaje, y dividiendo el resultado por 100. (A% de C = C*A/100).

¿Cómo se suma o se resta el porcentaje?

Suma un porcentaje P al valor V. Para añadir porcentajes la fórmula es: V+((P/100)*V). Para calcular la diferencia porcentual entre dos valores V1 y V2 podemos usar la siguiente fórmula. V1 es el valor inicial y V2 es el valor final.

¿Cómo se le resta el IVA a una cantidad?

Tenemos una factura realizada por $1,000 donde dentro de dicho valor tiene incluido el IVA. Para conocer su valor y sacar el IVA debemos dividir el monto total por “1” más la tasa correspondiente, en este caso por 1.16 (1,000 / 1.16). De esta manera tenemos como resultado la cantidad de dinero a pagar sin IVA $862.07.