Cual es la diferencia entre las briofitas y las plantas vasculares?
¿Cuál es la diferencia entre las briofitas y las plantas vasculares?
También conocidas como briófitas, las plantas no vasculares, de forma general, se caracterizan por no contar con un sistema vascular, es decir que no disponen de xilema y floema. Las plantas no vasculares se dividen en tres grupos: musgos, antocerotes y hepáticas.
¿Qué son las briofitas o plantas no vasculares?
Las plantas no vasculares son llamadas briofitas. Entre las plantas no vasculares se encuentran las hepáticas, los antoceros y los musgos. Carecen de raíces, tallos y hojas. Las plantas no vasculares crecen lento, se reproducen con esporas y necesitan un ambiente húmedo.
¿Cuáles son las características morfológicas principales para poder identificar a las plantas no vasculares?
La principal característica de las plantas no vasculares es que no tienen tejidos conductores, es decir, que no tiene ni xilema y ni floema. Las plantas no vasculares tampoco cuentan con lo que se conoce como órganos verdaderos: raíces, tallos y hojas.
¿Por qué los musgos son plantas no vasculares?
Los musgos poseen vasos muy primitivos y no forman ni xilema ni floema, como las plantas vasculares propiamente dichas. Se anclan al terreno por medio de unas estructuras especializadas llamadas rizoides. Tienen algo parecido a un pequeño tallo, llamado cauloide, y láminas que se asemejan a hojas, denominadas filoides.
¿Qué son las plantas briofitas y ejemplos?
Las plantas briófitas son un grupo de plantas que carecen de vasos vasculares, es decir, de los conductos «complejos» por los que se transporta agua y minerales que sirven de alimento a la planta. Además, las briófitas son pluricelulares y clorofílicas, esto quiere decir: Pluricelulares: formadas por más de una célula.
¿Qué son las briofitas y ejemplos?
Se llaman briofitas a una serie de plantas que abarcan más de 20 000 especies, las cuales tienen una serie de características distintivas, que las marcan como parte del reino platae, pero con una rama exclusiva, que separa a las briofitas en tres: Antoceros. Musgos. Hepáticas.
¿Qué son plantas no vasculares y ejemplos?
Las plantas no vasculares carecen de semillas y tejido vascular. Las plantas no vasculares incluyen a los musgos, los antocerotes y las hepáticas.
¿Cómo son los Gametangios de los briofitos?
Los gametangios son estructuras pegadas al talo y no sobresalen pero visualmente se observa en la punta del gametofito. El esporofito se produce sobre la punta del gametofito hembra sobre una estructura en forma de palo conocida como seta. El esporofito esta se conoce como cápsula.
¿Cuál de las plantas no es vascular?
Las plantas no vasculares son llamadas briofitas. Entre las plantas no vasculares se encuentran las hepáticas, los antoceros y los musgos. Carecen de raíces, tallos y hojas.
¿Cuáles son las características de las plantas vasculares?
Características de las plantas vasculares Todas las plantas vasculares presentan raíz, por lo general subterránea, un tallo aéreo y hojas. Los tejidos por los que circulan los nutrientes, sales minerales y el agua que necesitan para el desarrollo las plantas vasculares están repartidos por toda la estructura de estas.
¿Qué tipo de plantas son los musgos?
Los musgos (División: Briofitas) son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso. Requieren de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida (Delgadillo, 2003a). Son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes.
¿Qué son plantas Traqueófitas de dos ejemplos?
Las plantas traqueofitas, vasculares o cormofitos son aquellas que presentan tejidos vegetativos específicos para la conducción de sustancias minerales, agua y otros nutrientes necesarios para la supervivencia y desarrollo de la misma.
