Preguntas más frecuentes

Que son las bacterias halofilas?

¿Qué son las bacterias halófilas?

De igual forma, las bacterias halófilas son productoras de polímeros con propiedades surfactantes y emulsionantes de gran importancia en la industria petrolera debido a que contribuyen en los procesos de extracción de crudo del subsuelo.

¿Cuál es la diversidad de microorganismos halófilos?

La ecología y diversidad de los microorganismos halófilos es muy variada; muchos de estos microorganismos han sido aislados de hábitats que presentan alta salinidad, ubicados en diferentes puntos geográficos del planeta (85).

¿Cuál es la capacidad de los organismos halófilos?

La capacidad de los organismos halófilos para poder vivir en estos ambientes se debe a que pueden balancear su presión osmótica en relación al medio y mantener su citoplasma isosmótico con el medio extracelular. Se han clasificado en base a la concentración de sal, en la cual pueden vivir en halófilos extremos, moderados, débiles y halotolerantes.

¿Qué es el mecanismo halófilo?

Este mecanismo es empleado por bacterias tanto halófilas como no halófilas, además de las arqueas metanógenas halófilas moderadas. En este, el microorganismo halófilo realiza el balance osmótico empleando pequeñas moléculas orgánicas que pueden ser sintetizadas por él o tomadas del medio.

¿Cuáles son los microorganismos halófilos más extremos?

En particular, los microorganismos halófilos más extremos forman un subconjunto dentro de Archaea: el orden Halobacterias, con excepción de Salinibacter ruber, una halófila aislada de las salinas de Alicante, España, perteneciente al dominio Bacteria, y capaz de tolerar hasta 34% de NaCl 2

¿Cuáles son las plantas halófilas?

Las plantas halófilas pueden ser estrictas o facultativas, las primeras sólo habitan en ambientes salinos mientras que las segundas tienen un rango más amplio pudiendo colonizar zonas de baja o nula salinidad. Un ejemplo de ellas es el pasto de los salares Spartina sp.

¿Cuáles son los organismos halófilos?

Los organismos halófilos se encuentran en cada uno de los tres dominios en los que han sido clasificados los seres vivos: Archaea, Bacteria y Eucaria. 2