Cual es la historia de los otomies?
¿Cuál es la historia de los otomíes?
En el siglo XIV pierden parte de su hegemonía y comienza su declive, llegando a estar sometidos hasta el siglo XVI. Los otomíes es una civilización que sigue existiendo, aunque su población no es demasiado abundante en comparación con otras culturas de la época.
¿Cuáles son los rasgos culturales de los otomí?
A pesar de esto, el pueblo otomí continúa ejerciendo sus rasgos culturales característicos y milenarios, sobre todo los que tienen que ver con la familia y la tradición oral. Los otomíes utilizan la música en sus rituales desde antes de la llegada de los españoles.
¿Cuál es la herencia cultural de los otomíes?
La herencia cultural de los otomíes es tan amplia como sus lenguajes, e impactan a la sociedad mexicana en gran manera. La cultura amerindia de Mesoamérica es grande y rica. En el caso particular de los otomíes, la cultura es ampliamente influenciada por las tradiciones y prácticas de la iglesia católica, además de sus ritos y el idioma español.
¿Cuál fue el lugar de origen de los pueblos otomíes?
Se considera que el lugar de origen de los pueblos otomíes, en tiempos prehispánicos, fue el noroeste del Altiplano Central mexicano, ya que en esa zona es posible rastrear diversos pueblos con lenguas emparentadas con el otomí.
¿Cuál es la lengua de los otomíes?
Está relacionado lingüísticamente con el restante de los pueblos de habla otomana, cuya ascendencia han atareado el soporte neovolcánico a partir varios milenios primitivamente del tiempo cristiana. En este momento, los otomíes habitan un superficie dividido que va del norte de Guanajuato, al oriente de Michoacán y al sureste de Tlaxcala.
¿Cuál es la historia de los indios otomíes?
Origen e Historia. La mayoría de los historiadores también creen que los indios otomíes fueron los primeros habitantes del valle de México, donde actualmente se encuentra la ciudad de México, pero fueron expulsados por los mexicas o aztecas. (Ver Artículo: Tarahumaras)
¿Cuáles son las principales aportaciones económicas de los otomíes?
Tanto los antiguos otomíes como los actuales han sustentado su economía en la agricultura. Las principales aportaciones económicas son el cultivo del maíz y la cría de ganado, sobre todo de ovejas, cerdos y vacas.
