¿Cómo se alimenta la bacteria Neisseria gonorrhoeae?
¿Cómo se alimenta la bacteria Neisseria gonorrhoeae?
Neisseria gonorrhoeae (gonococo) es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo, que causa la gonococia, una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en los humanos. Se diferencia de otros tipos de Neisseria por la prueba de la fermentación de carbohidratos, fermentando solamente a la glucosa.
¿Qué causa la bacteria Neisseria?
Neisseria meningitidis (meningococo). Esta es otra bacteria que puede provocar meningitis bacteriana. Estas bacterias normalmente causan infección de las vías respiratorias superiores, pero pueden provocar meningitis meningocócica cuando ingresan en el torrente sanguíneo.
¿Qué enfermedad causa la bacteria Neisseria meningitidis?
La meningitis meningocócica es causada por la bacteria Neisseria meningitidis (también conocida como meningococo). El meningococo es la causa más común de meningitis bacteriana en niños y en adolescentes.
¿Qué es el meningococo y qué enfermedad produce?
¿Qué es la enfermedad meningocócica? Es una infección producida por una bacteria, el meningococo. Cuando el meningococo infecta las meninges cerebrales se produce una MENINGITIS; cuando invade la sangre y se disemina por todo el organismo puede producir un cuadro más grave llamado SEPSIS.
¿Qué es la enfermedad meningocócica?
La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Hay diferentes bacterias causantes de meningitis.
¿Cuánto tiempo puede durar una persona con meningitis?
Por lo general, la mayoría de las personas que contraen meningitis viral leve se recuperan completamente en 7 a 10 días, sin recibir tratamiento. Los medicamentos antivirales podrían ayudar a las personas con meningitis causada por virus como los del herpes y los de la influenza.
¿Qué es la Neisseria meningitidis y cómo se transmite?
N. meningitidis: Las personas transmiten estas bacterias a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (como al botar saliva o escupir). Generalmente, esto ocurre al tener contacto cercano (al toser o besar) o de larga duración (cuando las personas viven juntas).
¿Qué especies de Neisseria son de importancia clínica?
Las especies patogénicas son Neisseria meningitidis (meningococo), una causa importante de meningitis y bacteriemia, y Neisseria gonorrhoeae (gonococo), la causa de la gonorrea (vulgarmente, la gota militar).
¿Cuáles son las bacterias exigentes?
Los microorganismos exigentes requieren además factores de crecimiento como aminoácidos, vitaminas, purinas y otras sustancias que no son capaces de sintetizar.
¿Cómo se clasifican las bacterias del género Neisseria?
Los miembros del género Neisseria son bacterias en forma de diplococos (crecen en pares), Gram-negativos, no esporulados, inmóviles, oxidasa positivos y la mayoría también catalasa positivos. El tamaño promedio de la bacteria es de 1µ de diámetro y son aerobios estrictos.
¿Cuántos tipos de Neisseria hay?
Se han identificado 12 serogrupos de Neisseria meningitidis, seis de los cuales (A, B, C, W, X e Y) pueden causar epidemias. La distribución geográfica y el potencial epidémico varía según el serogrupo.
¿Qué es neisseriaceae?
Neisseriaceae es una familia de proteobacterias incluida en su propio orden. Como grupo, Neisseriaceae son estrictamente aerobios, Gram-negativos, se presentan en pares (diplococos) y típicamente no tienen flagelos.
¿Qué son las infecciones por Neisserias?
Neisseria meningitidis es un tipo de bacteria que puede ocasionar infecciones graves, que ponen en peligro la vida como la meningococcemia y la meningitis. Estas infecciones con frecuencia se contagian a través de: Estornudos. Tos.
¿Qué son las infecciones por meningococo?
Los meningococos son un tipo de bacterias que causan infecciones graves. La más frecuente es la meningitis, que es una inflamación del tejido fino que rodea el cerebro y la médula espinal. Los meningococos pueden causar otros problemas, incluyendo una infección del torrente sanguíneo grave llamada sepsis.
