Que es la filosofia griega antigua?
¿Qué es la filosofía griega antigua?
La filosofía griega antigua era un sistema de pensamiento que se desarrolló por primera vez en el siglo VI a.C. y que se fundamentaba en la Primera Causa de los fenómenos observables. Antes de que Tales de Mileto la desarrollara, los antiguos griegos pensaban que el mundo había sido creado por los dioses.
¿Por qué la filosofía griega fue de gran importancia para la humanidad?
La filosofía griega fue y continúa siendo de gran importancia para la humanidad porque gracias a ella se logró observar la realidad de una forma muy diferente, pensando en la existencia de un elemento dentro de la naturaleza que tuviera la capacidad de explicar cómo la vida había sido creada.
¿Cuál es el origen de la filosofía griega temprana?
Jonia, el origen de la filosofía griega temprana, en el Asia Menor occidental. Artículo principal: Filosofía presocrática. La filosofía griega se originó en las ciudades griegas del Asia Menor ( Jonia ), a partir de las primeras reflexiones de los presocráticos, centradas en la naturaleza, teniendo como base el pensamiento racional o logos.
¿Cuál fue el gran acontecimiento espiritual de los griegos?
El gran acontecimiento espiritual que inician los griegos entre los siglos VII y VI a. C. consistió en intentar superar esta manera de pensar el mundo con otra manera revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad. Cabe señalar que no debe entenderse este paso como algo brusco sino paulatino.
¿Quién fue la primera escuela de la filosofía griega?
La primera escuela importante de la filosofía griega, la jonia o milesia, era en gran parte materialista. Fundada por Tales de Mileto en el siglo VI a.C., partió de la creencia de Tales según la cual el agua es la sustancia primigenia de la que procede toda materia.
¿Qué es la razón o el pensamiento especulativo?
Según este filósofo, la razón o el pensamiento especulativo es el único que puede unir y conciliar los opuestos que se manifiestan en el proceso dialéctico; y el que supera las tensiones que este proceso revela.
