Contribuyendo

Cual es el peligro de los monos capuchino?

¿Cuál es el peligro de los monos capuchino?

Principalmente la pérdida del hábitat, la caza y el comercio ilegal, mantienen en peligro crítico a algunas especies de mono capuchino. Varias especies de monos capuchino tienen poblaciones estables y su supervivencia no peligra en demasía, pero otras sí enfrentan panoramas oscuros.

¿Por qué se llama capuchino?

El nombre “Capuchino” se origina debido a la similitud entre la coloración de la cabeza de estos monos y las capuchas usadas por el orden de los Monjes capuchinos españoles. Tienen una larga cola prensil que tiene la misma longitud de su cuerpo.

¿Cómo comer a los capuchinos?

Mantiene una alimentación muy variada, en concordancia con su dieta omnívora. Puede comer frutas, frutos secos, brotes, semillas, insectos, arañas, huevos de aves, vertebrados pequeños como ranas y lagartijas y si pueden, crustáceos como cangrejos. Los capuchinos sobresalen por una inteligencia privilegiada.

¿Qué es un capuchino robusto?

La cabeza de los capuchinos robustos está adornada con un mechón de pelo, pero los gráciles carecen de él. Mono capuchino (género Cebus). Dado que son especies del Nuevo Mundo, se encuentran solamente en América, distribuidos específicamente en América Central y América del Sur, siendo el norte de Argentina su límite de rango.

¿Qué son los capuchinos?

Los capuchinos son dueños de un corto pelaje negro, marrón, ante o beige muy claro. La cabeza de los capuchinos robustos está adornada con un mechón de pelo, pero los gráciles carecen de él.

¿Qué enfermedades pueden transmitir los capuchinos?

Los capuchinos, como otros primates, pueden transmitir ciertas enfermedades a los humanos. La hepatitis es la más temida junto a la rabia. Los capuchinos también pueden infectarse con enfermedades más comunes de los humanos, ya que su sistema inmunológico no es tan fuerte como el nuestro.

¿Qué especies de capuchino están en peligro de extinción?

El capuchino rubio ( Cebus flavius ), el capuchino kaapori ( Cebus kaapori) y el capuchino de pecho amarillo ( Sapajus xanthosternos ), por ejemplo, se encuentran en peligro crítico de extinción, tal como aparecen en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.