Contribuyendo

Como me corto el pelo yo misma Pixie?

¿Cómo me corto el pelo yo misma Pixie?

Divide la sección a la mitad y córtala inclinando las tijeras a 45 grados entre cada punta, esta vez debes dirigirlas de manera horizontal y ligeramente inclinada. Una manera de añadir textura es tomar las puntas y, solo con la punta de las tijeras, cortar entre el pelo y a pequeños cortes muy rápido.

¿Cómo hacer para que las puntas del cabello queden hacia adentro?

En casa se puede hacer con un cepillo y con secador, peinando siempre las puntas hacia dentro al mismo tiempo que las expones al calor del secador. Si quieres una forma más sencilla, la plancha o las tenacillas son grandes aliadas, el truco está en usarlas solo en la zona de las puntas apuntando hacia el interior.

¿Cómo saber si un corte pixie va a quedar bien?

Para comprobarlo necesitarás una regla o un lápiz que debes colocar bajo tu barbilla y, desde ahí, mediar la distancia que hay hasta el lóbulo de una de tus orejas. Si esta distancia es inferior a 2,25 pulgadas (5,71 cm), podemos interpretar que el corte pixie es un acierto.

¿Cómo cortar el cabello recto?

Seca el cabello y luego, recorta las puntas que sobresalgan. No voltees ni levantes el cabello porque el corte quedaría gradado. Mantén la mano cerca de tu hombro o de la espalda de la persona mientras cortas. Los cortes rectos no son recomendables para el cabello rizado u ondulado porque cada rizo tiene una forma única.

¿Cómo cortar el cabello del otro lado del cabello?

Repite el procedimiento del otro lado del cabello. Para asegurarte de cortar el cabello del mismo largo, es recomendable medir el cabello que aún no has cortado contra el cabello ya cortado. Toma los mechones más internos de la sección de la izquierda y la derecha. Mide con los dedos dónde termina el mechón cortado sobre el mechón sin cortar.

¿Cómo cortar el cabello debajo de los dedos?

Corta el cabello debajo de los dedos con el mismo método anterior. Mantén la mano y el cabello cerca del hombro mientras cortas. Si tu cabello es muy grueso, quizás debas separar la porción en secciones más pequeñas. Mide la nueva sección contra la anterior. Repite el procedimiento del otro lado del cabello.

¿Cómo hacer un corte más recto?

Forma una V con el dedo índice y el medio. Luego, junta los dedos alrededor de la cola y deslízalos hacia abajo hasta donde quieras cortar. De esta forma, tendrás las puntas ligeramente redondeadas. Si quieres hacer un corte más recto, tendrás que deslizar los dedos más hacia abajo para tener espacio para hacer ajustes.