Que es el roscon de Reyes?
¿Qué es el roscón de Reyes?
El roscón de reyes ya sabes que es un dulce que se consume en España de forma tradicional, con una masa más o menos similar en todas las provincias y unos rellenos que los hacen peculiares. Hay quien le gusta sin rellenar y hay quien le pone un relleno más atrevido.
¿Cómo Cocinar un roscón en el horno?
Le damos la forma de roscón y lo ponemos en la bandeja del horno con un papel de horno debajo. Lo metemos en el horno apagado y lo dejamos reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y procedemos a decorarlo como queramos, pero mientras vamos a precalentar el horno a una temperatura de 220 grados.
¿Cómo hornear un roscón dorado?
Lo dejamos hornear durante aproximadamente 20 minutos, cuando el roscón adquiera ese color dorado característico sacamos la bandeja del horno. Lo dejamos reposar unos minutos y ya está, este es el espectacular resultado que obtenemos…
El Roscón de reyes es una receta muy popular en España, es el pastel por excelencia de la navidad y uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace siglos. La tradicional merienda del día 6 de enero, con la familia reunida abriendo regalos, no podemos imaginarla sin el tradicional roscón de reyes con chocolate caliente.
¿Cómo hacer un roscón de Reyes esponjoso y ligero?
Un truco para cuando lleguemos a esta parte de la receta del roscón de reyes, consiste en encender previamente el horno a 50 grados, apagarlo, y meter la masa cruda del roscón un par de horas más. De esta forma conseguiremos ese roscón de reyes esponjoso y ligero que tienes en mente.
¿Cómo preparar un roscón de Reyes vegano?
El roscón de reyes se puede preparar también apto para veganos y vegetarianos, es decir, sin huevo ni lácteos de origen animal. Para esto usaremos sustitutos naturales de la leche de vaca y del huevo, que harán que este delicioso postre, no pierda ni un ápice del sabor original.
¿Qué es el roscón de reyes sin gluten?
El roscón de reyes sin gluten, perfecto para celiacos e intolerantes al gluten, no tiene nada que envidiar al roscón de reyes tradicional y es perfecto para servir en situaciones donde no se es consciente si hay comensales alérgicos al gluten.
