Cuales son las obras de Aristoteles?
¿Cuáles son las obras de Aristóteles?
Aristóteles escribió cerca de 200 obras, de los cuales solo se han conservado 31 (ninguna de ellas destinada a la publicación) en el Corpus Aristotelicum sobre una enorme variedad de temas, entre ellos: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. 1
¿Cuál es la filosofía de Aristóteles?
En el siguiente texto de Metafísica, Aristóteles presenta su idea de la filosofía. Concibe la filosofía como la ciencia más digna, soberana y en cierto modo divina, pues es la ciencia teórica, que se practica a partir de la admiración, de los principios y causas fundamentales de la realidad, y, en último término de Dios mismo.
¿Quién fue Aristóteles?
Al morir su padre, fue enviado a Atenas para ingresar en la Academia de Platón, donde permanecería unos veinte años: recibió una formación superior, se familiarizó con la filosofía platónica y terminó impartiendo él mismo clases de retórica como profesor. Aristóteles nació en el año 384 A.C. en Estagira.
¿Cómo fue Aristóteles a Atenas?
Al morir Filipo (hacia el 335), Aristóteles que ya tiene unos 50 años, volvió a Atenas. Allí en un bosque consagrado a Apolo Lycius y a las Musas, arrendó unas casas y fundó su escuela: el Liceo . Allí comenzó el periodo más fecundo de su vida.
¿Cuál es el pensamiento de Aristóteles?
El carácter y el pensamiento de Aristóteles se entienden a menudo en contraposición con los de su maestro Platón: mientras que el segundo estaba más interesado en el mundo de las ideas, su discípulo prefería estudiar el mundo tangible.
¿Qué es la filosofía de Aristóteles?
Contrario al platonismo, Aristóteles desarrolló una filosofía empírica en donde la experiencia es la fuente del conocimiento. Según su teoría hilemórfica, cada sustancia sensible está compuesta de materia (aquello que constituye las cosas) y forma (la que organiza la materia), sienda esta última su esencia.
¿Quién fue Aristóteles de Atenas?
Fue discípulo de Platón y de otros pensadores, como Eudoxo de Cnido, durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas. Poco después de la muerte de Platón, Aristóteles abandonó Atenas para ser el maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia durante casi 5 años.
