Como se cuidan las palmeras de interior?
¿Cómo se cuidan las palmeras de interior?
Las palmeras de interior necesitan tener su sustrato húmedo, pero nunca encharcado. Si la humedad se llegara a acumular en el fondo de la maceta, se estaría exponiendo a la planta a sufrir de enfermedades relacionadas a los hongos además de sofocar las raíces.
¿Qué necesita una palmera para vivir?
Luz: Las palmeras son plantas tropicales y subtropicales, entonces necesitan buena luz y climas cálidos para crecer saludables. Existen algunos tipos de palmera que hasta pueden vivir bien en interiores, pero la mayoría disfruta del pleno sol.
¿Qué tierra necesitan las palmeras de interior?
Las palmeras crecen en suelos ricos en materia orgánica, es decir, en suelos fértiles. Es difícil que crezcan en condiciones en terrenos pobres, a excepción de las más que adaptable Washingtonia o de la Phoenix canariensis, que germinan hasta en los rincones más insospechados cuando el clima acompaña.
¿Qué hacer para revivir una palmera?
¿Cómo recuperar una palmera de interior que se está secando?
- Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería.
- Trasplantarla a una nueva maceta.
- Regar.
- Limpiar las hojas y los tallos.
- (OPCIONAL) regar por encima.
- ¡A disfrutarla!
- Corrientes de aire.
- Cambios bruscos de temperatura.
¿Cómo cuidar una palmera pequeña?
Especialmente si la palmera es pequeña, no deberá estar más de tres horas bajo el sol intenso. La palmera no es una planta que requiera mucha agua (aunque sí humedad) y sobre todo, no hay que regarla demasiado. Cada diez días será suficiente en invierno, y dos veces a la semana en verano.
¿Qué hacer cuando una palmera se está secando?
¿Cuándo se cortan las hojas de las palmeras?
El momento óptimo de corte será durante el periodo vegetativo, en primavera, verano y otoño, nunca en invierno, y cuando las hojas, aún verdes en su mayor parte, empiezan a amarillear: si esperamos a que las hojas estén completamente secas corremos el riesgo de que se dañe toda la palmera.
¿Qué características tiene la palmera?
Las palmeras pertenecen a la familia Arecaceae (antes Palmaceae). Son plantas monocotiledóneas, es decir, que no sólo no tienen un crecimiento secundario (como los árboles) sino que además al germinar las semillas sólo brota un único cotiledón.
¿Qué significa tener una palmera en la casa?
Palmera bambú Esta hermosa planta crece en interiores y ayuda a purificar el aire de forma extraordinaria, por si fuera poco es muy fácil de mantener.
¿Cómo abonar una palmera en maceta?
El abonado puedes hacerlo optando por uno orgánico o uno mineral. Aporta alrededor de la palmera 1 kilo de estiércol hecho, mantillo, turba, etc. y mézclalo ligeramente con el suelo mediante una azada. Sólo es enterrarlo un poquito, no caves más de 5 centímetros de profundidad porque dañarías las raíces superficiales.
¿Por qué se seca la palmera?
Las fluctuaciones de humedad ambiental que se producen en interiores debido a la calefacción, corrientes de aire o aire acondicionado, provocan deshidratación y decaimiento general en la planta. La calefacción seca el aire y puede poner las hojas amarillas. El ambiente seco pone las puntas de las hojas marrones.
¿Cómo puedes quitar la palmera de la peluquería vegetal?
A la peluquería vegetal, por supuesto. Fuera bromas, tenemos que quitarle todas las hojas secas o que se vean muy mal para darle una nueva vida a la palmera, un nuevo color, utilizando unas tijeras. Si te va a ser más cómodo sacarla de la maceta, siempre que la puedas extraer llevándote contigo todo el cepellón, puedes hacerlo.
¿Qué problemas pueden tener las palmeras en interior?
A veces las palmeras pueden tener unos cuantos problemas cuando se las cultiva en interior. Las corrientes del aire acondicionado o las generadas por el ventilador, las pulverizaciones frecuentes, un mal riego… todo esto puede hacer que las hojas se pongan feas.
¿Cómo puedes quitar las bromas de la palmera?
Fuera bromas, tenemos que quitarle todas las hojas secas o que se vean muy mal para darle una nueva vida a la palmera, un nuevo color, utilizando unas tijeras. Si te va a ser más cómodo sacarla de la maceta, siempre que la puedas extraer llevándote contigo todo el cepellón, puedes hacerlo.
¿Cómo regar las palmeras?
A la hora de regar deberemos seguir la regla de oro de este tipo de plantas, las regaremos cuando el sustrato esté seco. Lo idea es usar agua destilada sin cal o de la lluvia, no necesitarán nada más para estar perfectas. El abono de las palmeras se realiza en temporadas, primavera y otoño son los mejores momentos para abonar estas plantas.
