Como puedo hablar de Jesus?
¿Cómo puedo hablar de Jesús?
¿Cómo podemos hablar de Cristo?
- Primero, vivamos lo que decimos. Antes de decir una palabra acerca de Jesús, asegurémonos de que nuestra vida sea un ejemplo de lo que queremos compartir.
- Segundo, hablemos siempre con amor. El mensaje de Cristo no es de condenación sino de salvación.
- Tercero, seamos creativos.
¿Cómo se comunica Dios con los seres humanos?
Dios, por su parte, se revela y comunica a los hombres como amigo, movido por su gran amor, y mora con ellos para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía (DV 1). Una lectura narrativa de Éxodo 3, 2-7, permitirá ver la respuesta del hombre hacia Dios.
¿Cómo habla el Espíritu Santo a las personas?
El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad.
¿Cómo se da a conocer Dios en la vida?
Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.
¿Qué significa hablar de Cristo?
Significa expresarse en términos llanos y fácilmente comprensibles, o en la lengua que todos entienden. También quiere decir hablar en castellano, según la Real Academia Española (RAE). Y ¿por qué ser cristiano es sinónimo de español?
¿Que les enseño a sus discípulos Jesús?
Jesús enseña a Sus discípulos las parábolas del trigo y la cizaña, del grano de mostaza y de la levadura.
¿Cómo se comunica Dios con sus hijos?
La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.
¿Cómo se manifiesta Dios en los seres humanos?
Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su «Vida», así, hace «participar»de su «naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.
¿Qué puede hacer el Espíritu Santo en mi vida?
El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.
¿Cómo se manifiesta Dios a través de la naturaleza?
La naturaleza fue una creación de Dios. La creación solo es una muestra de la Soberanía de Dios y de su existencia. Al ser Dios un ser Soberano puede hacer y deshacer a su antojo todo lo que él ha creado, eso implica también al hombre.
¿Cómo puedes hablar con Dios con Dios?
Habla con Dios como si una persona física estuviera enfrente de ti. Puedes hablar con Dios acerca de tus problemas diarios, de los pensamientos que tengas en ese momento, de tus esperanzas, de tus sueños e incluso decirle (y decirte a ti mismo) acerca de las cosas por las que estás agradecido.
¿Cómo podemos hablar de Dios en la vida cristiana?
Los cristianos podemos hablar de Dios, en la medida en que previamente hablemos con Dios (en la oración) y que nuestra vida sea auténticamente cristiana, coherente. Porque así nuestra “primera palabra” será esa vida nuestra, con sus hechos.
¿Cómo puedes hablar con Dios con un amigo?
Puedes hablar con Dios sobre temas casuales o difíciles, como lo harías con un amigo al que le importas. Por ejemplo, imagina que tienes una discusión continua con un amigo. Puedes decir “Dios, no sé qué más decirle a Carlos.
¿Cómo puedes hablar con Dios acerca de tus problemas?
Puedes hablar con Dios acerca de tus problemas diarios, de los pensamientos que tengas en ese momento, de tus esperanzas, de tus sueños e incluso decirle (y decirte a ti mismo) acerca de las cosas por las que estás agradecido. Puedes hablar con Dios sobre temas casuales o difíciles, como lo harías con un amigo al que le importas.
