Que es el aumentativo y el diminutivo?
¿Qué es el aumentativo y el diminutivo?
El aumentativo es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar su gran tamaño. El diminutivo es una palabra que se forma añadiéndole a la palabra original una terminación especial para indicar su pequeño tamaño.
¿Qué es despectivo y ejemplos?
Los sustantivos despectivos son sustantivos que incorporan un sufijo despectivo para marcar desprecio o desdén. Por ejemplo: aparatejo, casucha, bocucha. Los sustantivos despectivos son frecuentes en el lenguaje coloquial o informal y algunos no están reconocidos por la RAE (Real Academia Española).
¿Cuál es el aumentativo de teléfono?
Zapatazo, camaza, camota y telefonazo poseen significados diferentes del propio aumentativo, es decir, diferentes de zapato grande, cama grande y teléfono grande (significados que puede consultar en www.rae.es).
¿Cuál es el aumentativo de taza?
¿Cuál es el aumentativo de taza? Respuesta: Entre otros, tazota, tazona.
¿Cuáles son los sufijos de los aumentativos y diminutivos?
Los aumentativos y diminutivos utilizan sufijos para su denominación, siendo los sufijos de los aumentativos: ota, y de los diminutivos: ito, ita. Por ejemplo: el carrito, la pelotica, la casita.
¿Cómo se utilizan los diminutivos?
Los diminutivos se utilizan en general dentro de registros muy informales: es raro que aparezcan en una publicación de carácter científico o en un alegato jurídico o en una situación comunicativa que pretenda ser seria y formal.
¿Cuál es el caso de la sufijación en los despectivos en castellano?
El caso de la sufijación en la formación de los despectivos en castellano es algo más especial, pues existen unos sufijos exclusivos para estos casos: Caso a) Véase: aumentativos: – perrazo – manaza dan idea de golpe: – portazo – martillazo Se escriben con z las voces terminadas en -azgo.
¿Qué es el sufijo?
El sufijo es un término utilizado para categorizar las palabras. Su ubicación se encuentra después de la raíz del grafema, su ausencia no resta significación a la palabra, sino que la desliga de su categorización como: diminutivo, aumentativo, singular, plural, femenino o masculino.
