Blog

Como elaborar un prisma rectangular con cartulina?

¿Cómo elaborar un prisma rectangular con cartulina?

  1. Copia esta plantilla del prisma con base rectangular en un papel, cartulina o cartón.
  2. Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.
  3. Dobla por todas las líneas de la plantilla.
  4. Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente.
  5. ¡Ya tendrás hecho tu prisma con base rectangular!

¿Qué es un prisma rectangular?

¿Qué es un prisma rectangular? Un prisma rectangular ortogonal u ortoedroes una figura 3D con 6 caras rectangulares. Conocido también como cuboide o paralelepípedo rectangular, es una figura a la que si se le hace un corte transversal en cualquier parte de su largo siempre mantiene la figura de un rectángulo.

¿Cómo hacer un prisma en cartulina paso a paso?

Copia esta plantilla del prisma con base triangular en un papel, cartulina o cartón. Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras. Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

¿Qué figuras se necesitan para construir un prisma cuadrangular?

Prisma cuadrangular

  • Un prisma cuadrangular es un poliedro cuya superficie está formada por dos cuadriláteros iguales y paralelos llamados bases y por cuatro caras laterales que son paralelogramos. [
  • Bases (B): son dos cuadriláteros paralelos.
  • Caras (C): los cuatro paralelogramos de las caras laterales y las dos bases.

¿Qué es un prisma rectangular y sus características?

Un prisma rectangular es una figura tridimensional que está compuesta de dos bases rectangulares paralelas y cuatro caras rectangulares. Dado que el prisma rectangular es una figura 3D, sus propiedades más importantes son el volumen y el área superficial.

¿Cuál es la plantilla de un prisma triangular?

El prisma triangular está formado por 3 rectángulos y 2 triángulos que forman las bases superior e inferior. En este caso tenemos un prisma triangular recto, ya que su eje principal es perpendicular a la base. Si el prisma tuviese una cierta inclinación le denominaríamos prisma oblicuo.

¿Qué necesitas para construir un prisma rectangular?

Esto quiere decir que necesitarás 24 cubos para construir este prisma rectangular. Forma una fila de cubos que se corresponda con la longitud del prisma. Alinea suficientes cubos para que la longitud de la fila formada se corresponda con el número de unidades de la longitud del prisma rectangular.

¿Cuáles son los lados del prisma rectangular?

Ejemplo: coloca los lados de 10 cm (4 pulgadas) de un rectángulo contra los de 10 cm (4 pulgadas) del prisma rectangular. Los lados de 7,6 cm (3 pulgadas) también deberán coincidir de forma natural con los del prisma.

¿Cuál es la longitud de un prisma rectangular?

La longitud, el ancho y la altura deberán coincidir con las dimensiones deseadas. El prisma ya está terminado en este punto del proceso. Ejemplo: el prisma rectangular debe tener una longitud de 15 cm (6 pulgadas), un ancho de 10 cm (4 pulgadas), y una altura de 7,6 cm (3 pulgadas).

¿Cuál es el número de cubos para construir un prisma rectangular?

Reúne suficientes cubos. El número de cubos dependerá del volumen del prisma rectangular que desees construir. Para hallar el volumen del prisma rectangular, tendrás que multiplicar la longitud por el ancho y por la altura. Ten en cuenta que deberás utilizar figuras realmente cúbicas, con la misma dimensión de longitud, ancho y altura.