Como se hace un aborto de un embarazo ectopico?
¿Cómo se hace un aborto de un embarazo ectópico?
Los embarazos ectópicos se tratan con medicamentos o cirugía:
- Con medicamentos: te aplican inyecciones con un medicamento llamado metotrexato, que interrumpe el embarazo ectópico.
- Con cirugía: se retira el embarazo ectópico con un procedimiento quirúrgico usando laparoscopia.
¿Qué diferencia hay entre embarazo ectópico y aborto?
El aborto es un procedimiento médico que, cuando se realiza de manera segura, interrumpe un embarazo que se encuentra en tu útero. Los embarazos ectópicos ocurren fuera de tu útero, usualmente en las trompas de Falopio, lo cual es peligroso.
¿Dónde te duele si tienes un embarazo ectópico?
Puede haber dolor en la pelvis, el abdomen o incluso en los hombros o el cuello (si la sangre procedente de un embarazo ectópico roto se acumula e irrita ciertos nervios). El dolor puede ser de leve y sordo a intenso y agudo. Se puede sentir en un solo lado de la pelvis o en toda la pelvis en su conjunto.
¿Cuáles son los niveles de hCG en un embarazo ectópico?
Cuando el valor de -HCG es superior a 6 000 µ/ml y la cavidad está vacía, es muy probable el embarazo ectópico.
¿Cómo se puede salvar el embarazo ectópico?
Si el embarazo ectópico está causando sangrado abundante, es posible que necesites una cirugía de urgencia. Esto puede hacerse por laparoscopia o a través de una incisión abdominal (laparotomía). En algunos casos, la trompa de Falopio puede salvarse.
¿Cómo puedo diagnosticar un embarazo ectópico?
Sin embargo, tu médico no puede diagnosticar un embarazo ectópico al examinarte. Necesitarás análisis de sangre y una ecografía. El médico indicará un análisis de sangre de gonadotropina coriónica humana (hCG) para confirmar el embarazo.
¿Cuál es el riesgo de tener un embarazo ectópico?
Inflamación o infección. Las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia, pueden provocar la inflamación de las trompas y otros órganos cercanos, y aumentar tu riesgo de tener un embarazo ectópico. Tratamientos de fertilidad.
¿Cómo repetir el análisis de sangre después de un embarazo ectópico?
Se puede repetir el análisis de sangre después de algunos días hasta que el análisis de ecografía confirme o descarte un embarazo ectópico (por lo general, unas cinco o seis semanas después de la concepción).
