Cuales son las cuentas que pertenecen al activo corriente?
¿Cuáles son las cuentas que pertenecen al activo corriente?
Ejemplo de activos corrientes.
- Caja y bancos. Naturalmente que estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo, disponibles de forma inmediata.
- Inversiones. Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros.
- Clientes.
- Inventarios.
¿Cuáles son las cuentas activas y pasivas?
Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.
¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?
Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.
¿Cuáles son las cuentas pasivas?
Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.
¿Qué es y cómo se clasifica el activo?
Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Por ello se dividen en: Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante.
¿Cuáles son las clasificaciones de las cuentas?
Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. En esta unidad se clasificaran de acuerdo con el papel que desempeñan en contabilidad.
¿Cuáles son los activos corrientes y no corrientes?
Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.
¿Qué es un activo circulante ejemplo?
Ejemplos de activos circulantes
- Dinero efectivo.
- Dinero para gastos menores.
- Letras del tesoro compradas durante los 90 días del vencimiento.
- Inversiones temporales.
- Cuentas por cobrar.
- Notas por cobrar dentro del vencimiento del año del balance.
- Reembolsos.
- Impuestos sobre la renta.
¿Qué es una cuenta de activo corriente?
Cuentas de activo corriente. Existen diferentes tipos de cuentas que son consideradas activos corrientes, entre ellas podemos mencionar: Caja: es todo el dinero en efectivo que tiene la empresa, incluyendo billetes del banco, monedas, cheques recibidos, giros bancarios, postales, telégrafos y otros. La cuenta de caja por lo general genera un
¿Qué es un activo no corriente?
Cuentas de Activo no Corriente Como su nombre sugiere, en el Activo no Corriente o Fijo incluimos aquello que poseemos destinado a servir en las actividades de la empresa durante más de un ejercicio económico. El Plan Contable dispone en su GRUPO 2 ACTIVO NO CORRIENTE todas las cuentas que se incluyen en esta parte del Balance General.
¿Qué cuentas aparecen en el activo?
Estas tres cuentas aparecen en el Activo disminuyendo el valor de su correspondiente inmovilizado. Es decir, la cuenta 280 disminuye el valor contable del inmovilizado intangible. La 281 resta valor a la cuentas de inmovilizado material.
¿Qué son las cuentas del activo de la empresa?
Son todas aquellas que representan bienes y derechos de nuestra empresa y que aparecen reflejadas en el Activo del balance general o de situación. A su vez, estas cuentas se ordenan en dos grupos según permanezcan en la empresa largo plazo (más de un año) o corto plazo (menos de un año); por un lado el Activo no Corriente y por otro el Activo
