Preguntas más frecuentes

Como es el proceso de la avena en hojuelas?

¿Cómo es el proceso de la avena en hojuelas?

Los copos de avena se deben triturar para convertirlos en harina. La manera más sencilla es a través de un molino de martillos. Este tritura los copos y luego los extrae de la máquina a través de una serie de tamices de distintos tamaños.

¿Cómo se obtiene el mondado de avena?

La avena mondada es el grano entero, recién cortado y sin la cáscara. Para que la avena esté presente en forma de hojuelas, se seca el grano mondado y se corta en pedazos más pequeños para, finalmente, rebanarlo en forma de hojuelas.

¿Cómo es la produccion de avena?

La avena para forraje tiene un ciclo de corte de 90 días, su rusticidad se traduce en no ser exigente en suelo, es tolerante a la sequía y resistente a fuertes heladas. Cuando se la cultiva pura, se recomienda una densidad de siembra de 80 kg/ha para el altiplano y 90 kg/ha para los valles y subtrópico.

¿Qué son las hojuelas de avena?

Estos últimos no son precocinados como las hojuelas de avena. Sin embargo, estas dos formas contienen y mantienen el germen y el salvado, partes del grano que contienen el mayor contenido nutricional. Estas dos formas de avena saben y tienen una textura diferente.

¿Cómo conservar las hojuelas de avena en el congelador?

Las hojuelas de avena se pueden almacenar en un contenedor cerrado a temperatura ambiente. Sin embargo, la avena cortada necesita refrigeración ya que es un grano crudo. Puede durar hasta tres meses en un contenedor o recipiente cerrado. También las puedes poner en el congelador en un recipiente cerrado hasta por seis meses.

¿Qué es la producción de avena integrada?

Nuestras líneas de producción de avena integradas abarcan todo el proceso de limpieza, clasificación, tostado y laminado, y crean productos fáciles de digerir, ricos en sabor y de larga conservación. Para un buen procesado de la avena, es esencial obtener una buena combinación de maquinaria y ajustes.

¿Qué son las máquinas procesadoras de avena?

Ofrecemos una amplia gama de máquinas procesadoras de avena, incluidos los componentes esenciales de los molinos de avena: la descascarilladora, el secadero y el laminador de copos. El procesamiento está altamente automatizado, lo que mejora el rendimiento y el control del producto desde la recepción hasta el ensacado.