Blog

Que es un posesivo ejemplos?

¿Qué es un posesivo ejemplos?

Posesivos tónicos. mío, mía, míos, mías, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, suyo, suya, suyos, suyas, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros y vuestras.

¿Cómo se analiza un determinante posesivo?

Los posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con el sustantivo al que hacen referencia; esto es, con la cosa poseída. Si el posesivo aparece junto al sustantivo que designa elemento con el que se establece una relación de pertenencia, entonces se denomina determinante posesivo.

¿Cuáles son los determinantes?

Los determinantes es la palabra que acompaña al nombre para señalar al objeto al que se refiere y concuerda con él en género y número. Ej. La pelota, mi padre, aquellos coches. Clases de determinantes: artículos, posesivos, demostrativos, numerales, indefinidos, interrogativos y exclamativos.

¿Qué son los posesivos y dar cinco ejemplos?

Los pronombres posesivos son aquellos pronombres que reemplazan al sustantivo e indican la pertenencia del sujeto. Por ejemplo: mi, tus, nuestras, sus. Estos pronombres vinculan al poseedor con lo poseído y pueden ser singulares o plurales y en primera, segunda o tercera persona.

¿Cómo se comporta una persona posesiva?

Las personas posesivas presentan una clara desconfianza y obsesión hacia su pareja, necesitan controlarla en todo momento. Normalmente, detrás de la máscara de dominante, controladora y posesiva se esconde una persona insegura y con una autoestima muy baja, incapaz de amarse y amar a su pareja de forma sana.

¿Cuál es la diferencia entre los adverbios y los determinantes?

La diferencia es que los adverbios modifican al verbo, mientras que los determinantes modifican al sustantivo. Además, los adverbios no varían en género y número y los determinantes sí. Por ejemplo: El niño tenía demasiada alegría. / El niño era demasiado alegre.

¿Cuál es la función de los determinantes posesivos?

Por ejemplo: La familia Fernández tiene una casa muy grande, la nuestra es pequeña. Los determinantes posesivos no reemplazan al sustantivo, sino que lo acompañan y ayudan a determinar la relación del poseedor con el sustantivo. Reciben el nombre de adjetivos posesivos porque cumplen la función de un adjetivo y no de un pronombre.

¿Qué son los adjetivos determinantes?

Los adjetivos determinantes (también conocidos como determinativos) son adjetivos que tienen la función de introducir a un sustantivo dentro de la oración. Por el contrario, los llamados adjetivos calificativos tienen la función de expresar una cualidad o propiedad que atribuyen al sustantivo.

¿Qué son los adjetivos posesivos?

Los adjetivos posesivos son aquellos adjetivos que sirven para transmitir la pertenencia o posesión de algo. Por ejemplo: mis, suyo, sus . Dentro de los adjetivos posesivos podemos identificar dos grupos, según se ubiquen delante o detrás del sustantivo , y son los siguientes: