Que representa la obra Los Miserables?
¿Qué representa la obra Los Miserables?
Novela realista, Les Misérables describe todo un universo de gentes humildes. Pero la novela es también épica por la descripción de la lucha del alma: los combates de Jean Valjean entre el bien y el mal, su redención hasta la abnegación, el combate de Javert entre el respeto a la ley social y el respeto a la ley oral.
¿Cuál es el género literario de la obra Los Miserables?
ESCUELA O MOVIMIENTO LITERARIO AL QUE PERTENECE LA OBRA La obra “los miserables” pertenece al romanticismo porque en la historia se relata el gran amor que hubo entre Cosette y Marius; y el amor fraternal que le otorgo Jean Valjean a Cosette.
¿Qué representa Gavroche?
Es un niño abandonado (que no huérfano), forzado a vivir en las calles de París. Su nombre se ha convertido en un sinónimo de niño de la calle en la lengua francesa.
¿Cuál es la trama de la película Los Miserables?
Sinopsis. Basada en la novela de Victor Hugo, Los miserables, narra la vida de Jean Valjean (Liam Neeson), un hombre que, en principio, había sido condenado a prisión por robar pan, y había cumplido ya sus 19 años de prisión. Después de ser liberado, Valjean se queda a dormir en la casa de un obispo.
¿Dónde y cuándo ocurren los hechos de la obra Los Miserables?
Victor Hugo, 1862 Una de las obras cumbres del XIX francés y ambientada en la primera mitad del siglo, Los miserables es un fresco de la sociedad de una de las épocas más convulsas de la historia de Francia.
¿Cuáles son los valores de los miserables?
Todos los valores, el amor, la esperanza o la fe, y los defectos, como la maldad o la rectitud extrema, que tenemos los seres humanos están reflejados en este musical y ese es su éxito.
¿Cuál es el tema principal de la película Los Miserables?
El tema de la película son los valores que llevan a la persona al progreso humano; nos muestra que el perdón, la justicia, la piedad, la bondad, entre otros, son valores que nos hacen cada día mas personas, nos hacen distinguibles dentro de los demás y nos encaminan hacia la felicidad.
