Contribuyendo

Que efecto tienen las ondas rusas?

¿Qué efecto tienen las ondas rusas?

Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos empleados para tonificar y dar firmeza, favoreciendo además, el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático que, como consecuencia, elimina la retención de líquidos en la zona tratada y aumenta la circulación.

¿Qué diferencia hay entre ondas rusas e interferenciales?

La diferencia está en que las ondas interferenciales, al tener un mayor grado de tolerancia sensitiva, se puede repetir con más frecuencia. Las ondas interferenciales pueden utilizarse hasta con frecuencia diaria de así desearlo, mientras que las corrientes rusas son uti- lizadas no más que dos veces por semana.

¿Quién creó las corrientes rusas?

2. Historia Esta corriente fue creada en Rusia en 1890 Fueron descritas y estudiadas por el profesor Kotz debido a su capacidad de lograr importantes cambios en el trofismo muscular. Se tratan de corrientes de mediana frecuencia modulada con señales de baja frecuencia.

¿Cómo utilizar las ondas rusas?

El tratamiento de ondas rusas es bastante sencillo. Se colocan electrodos en la zona a tratar, sobre los puntos motores musculares para provocar la contracción y consecuente relajación muscular rítmica. Los electrodos se sujetan firmemente con bandas elásticas para evitar que se muevan durante la sesión.

¿Cuánto tiempo se puede usar las ondas rusas?

También, hay que recordar que las ondas rusas no siempre son el tratamiento único para un problema estético; por lo general, se requiere el accionar de varias terapias para mejorar la apariencia de una zona en particular. Las sesiones pueden ir de los 25 a los 40 minutos, sin excederse este tiempo.

¿Cuáles son las ondas interferenciales?

Las Ondas Interferenciales tienen una marcada acción exitomotiz, ya que el estímulo despolarizante se produce en la intimidad del tejido muscular, ocasionando un masivo reclutamiento de unidades motoras, accediendo además a niveles de profundidad normalmente no alcanzados con otros sistemas de electroterapia.

¿Qué frecuencia maneja la corriente rusa?

Las Corrientes Rusas son trenes de media frecuencia (2500 Hz de frecuencia portadora) moduladas con señales de baja frecuencia (10 a 100 Hz), las Cuadradas son impulsos rectangulares de baja frecuencia.

¿Cuándo usar corriente rusa?

La corriente rusa es un aparato de electroestimulación que promueve una contracción de los músculos produciendo un aumento de la fuerza y del volumen muscular, siendo utilizado con frecuencia en fisioterapia para el tratamiento de personas que no logran contraer el músculo de forma efectiva, como en el caso de personas …

¿Qué son las ondas rusas?

Las ondas rusas o corrientes rusas son una de las tantas empleadas en esta técnica. Se trata de trenes de frecuencia media (2500 Hz de frecuencia portadora), moduladas con señales de baja frecuencia (10 a 100 Hz), que generan estímulos eléctricos uniformes y mantenidos en un lapso de tiempo. Se emplean tanto en fisioterapia como en estética.

¿Qué son los electrodos con ondas rusas?

Los electrodos que se emplean en equipos de electroestimulación con ondas rusas son diferentes ya que tienen la capacidad de actuar a mayor profundidad y poseen más fuerza, por lo que llegan a mayor cantidad de fibras musculares. Se colocan de manera firme sobre los puntos motores musculares y se mantienen en contacto constante con la piel.

¿Qué son las ondas rusas en abdomen?

La utilización de ondas rusas en abdomen estimula los músculos de forma localizada, mejorando la circulación sanguínea, modelando el tejido y permitiendo la eliminación de las grasas excedentes. Estos tratamientos, a base de impulsos eléctricos, constituyen un método seguro de gran efectividad y sobretodo, poco dolorosos.

¿Por qué las ondas rusas ayudan la recuperación de la musculatura?

La zona tratada recibe un mayor aporte de oxígeno, se eliminan desechos y toxinas y, por ende, los pozos de la celulitis se suavizan, incluso pudiendo desaparecer en algunos casos. Las ondas rusas son muy beneficiosas en los casos de distrofia o atrofia muscular, ya que ayudan en la recuperación de la musculatura.