Pautas

Como se administra el Konakion?

¿Cómo se administra el Konakion?

Vía oral: Konakion se puede administrar con una jeringa de la siguiente manera: Romper el cuello de la ampolla y extraer de la ampolla la cantidad necesaria utilizando una jeringa con una aguja. Retirar la aguja de la jeringa y administrar el contenido de la jeringa directamente en la boca del paciente.

¿Cuándo se administra Konakion?

La administración puede ser por vía oral o por inyección intramuscular o intravenosa. Como administrar la dosis de Konakion pediátrico dependerá de para qué se utilice y si se trata de un bebé prematuro. se administrará una segunda dosis de 2 mg a los 4-7 días y una tercera dosis de 2 mg un mes después de nacer.

¿Cuándo inyectar vitamina K?

Al recién nacido generalmente se le administra la vitamina K después de nacimiento para prevenir una enfermedad que puede ser mortal llamada la enfermedad hemorrágica del recién nacido.

¿Cómo se diluye el Konakion?

La solución de Konakion contenida en las ampollas no debe diluirse o mezclarse con otros medicamentos de administración parenteral, pero puede inyectarse en la parte inferior de un equipo de infusión, durante la infusión continua de cloruro sódico 0,9% o dextrosa al 5%.

¿Cómo se administra la vitamina K intravenosa?

Vía intravenosa: La solución de Konakion contenida en las ampollas no debe diluirse o mezclarse con otros medicamentos de administración parenteral, pero puede inyectarse en la parte inferior de un equipo de infusión, durante la infusión continua de cloruro sódico 0,9% o dextrosa al 5%.

¿Por qué vía se administra la vitamina K?

La vitamina K debería administrarse en una única dosis de 1 mg por vía intramuscular ya que es el método de administración más clínicamente efectivo y más coste-efectivo.

¿Cómo se pasa la vitamina K?

Vía oral o parenteral. La vía de administración de fitomenadiona depende de la gravedad de la deficiencia de protrombina y de los riesgos asociados con la administración por cada vía. La vía intravenosa está indicada cuando son inevitables u otras vías no son factibles o útiles.

¿Cómo se inyecta la vitamina K?

Conclusiones de los autores: Una dosis única (1,0 mg) de vitamina K por vía intramuscular después del parto es efectiva para la prevención de la EHRN clásica. La profilaxis con vitamina K, ya sea intramuscular u oral (1,0 mg), mejora los índices bioquímicos del estado de coagulación a los días uno a siete.

¿Qué hace la vitamina K en la piel?

La vitamina K reacciona con algunas proteínas, mejorando la creación de tejidos y reduciendo los efectos de ciertos tratamientos médicos y estéticos. También es una gran aliada para tratar rojeces e irritaciones, revitalizando la piel y aportando luminosidad.