Preguntas más frecuentes

Quien oye mi voz y me sigue?

¿Quién oye mi voz y me sigue?

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿Cómo conoce la voz de su pastor las ovejas?

y las ovejas escuchan su ϕωνηᴖς (voz); y a las propias ovejas llama por su nombre y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen la ϕωνὴν (voz) de él.

¿Cómo quiere ver Jesús a sus ovejas?

Por tanto, en Jesús, Dios quiere conducir todo el rebaño a las verdes praderas de su Reino. Él mira su rebaño y se da cuenta de que falta justo “tal” oveja y sale a buscarla llamándola por su nombre, imaginando hacia donde se habrá ido porque la conoce muy bien, sabe sus gustos y sus tentaciones.

¿Cómo saber si es la voz de Dios?

Para lograr esto, es necesario crear poco a poco un cierto “clima de vida” que comprende los siguientes elementos.

  1. – Cumplir la voluntad de Dios.
  2. – Oración constante.
  3. – Leer la Santa Biblia.
  4. – Cuidar actitud y tener desprendimiento.
  5. – Tener humildad.
  6. – Confesión regular.
  7. – Atento a nuestros sentimientos.

¿Qué dice la Biblia del Buen Pastor?

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

¿Qué significa que las ovejas sigan al pastor?

Cristo dice de las ovejas fieles: “Mis ovejas escuchan mi voz. Y ellas me siguen”. El cristianismo no es sólo creer, es caminar en seguimiento del Salvador. El caminar del cristiano no es fácil, porque el seguimiento del Pastor implica condiciones difíciles: “Niégate a ti mismo y toma tu cruz todos los días”.

¿Quién es el cuidador y quiénes son las ovejas?

«El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.» Ese cuidador se caracteriza por tratar a sus ovejas de buena forma y conseguir que ellas le escuchen y le sigan sin dificultad. En el caso del pastor falso, las ovejas no van a seguirle porque lo consideran un extraño. El buen pastor da su vida por las ovejas.»

¿Que quiso enseña Jesús con la parabola de la oveja perdida?

Con esta parábola de la oveja perdida, Jesús muestra a su gente, el gran amor de Dios hacia cada uno de los hombres y mujeres. Él conoce a cada uno por su nombre, y le importa que esté seguro y cerca de Dios. Por eso cuando uno se pierde, sale a buscarlo, porque sabe que está en peligro fuera de Él.

¿Qué significa reconocer la voz de Dios?

Él nos habla, a través de su Palabra y el Espíritu Santo es quien nos revela el mensaje para que nosotros entendamos lo que Dios nos quiere decir y no sea lo que nosotros mismos entendamos. Recordando a los hombres y a las mujeres por medio de las cuales Dios cambió la historia.

¿Cómo es la voz de Dios según la Biblia?

Aprendiendo a escuchar la voz de Dios

  1. Pase tiempo de calidad con Dios. Una de las mejores maneras de comenzar a aprender a escuchar la voz de Dios es pasar tiempo de calidad con él todos los días.
  2. Medita en las Escrituras.
  3. Haz preguntas, luego escuche.
  4. Obedezca.
  5. Invita a Dios a todas las áreas de tu vida.