Cuales son las 4 bases del ADN?
¿Cuáles son las 4 bases del ADN?
En el ADN hay cuatro nucleótidos o bases: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Estas bases forman pares específicos (A con T y G con C).
¿Cuáles son las bases complementarias del ADN?
En cada azúcar, hay anclada una de las cuatro bases nitrogenadas: adenina (A), citosina (C), guanina (G) o timina (T). Las dos hebras se mantienen juntas gracias a los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias, es decir, la adenina con la timina, y la citosina con la guanina.
¿Cómo se llaman las hebras de ADN que se separan?
La doble hélice es la descripción de la estructura de una molécula de ADN.
¿Qué significa que las hebras de ADN sean antiparalelas?
Las moléculas de ADN tienen una estructura antiparalela, es decir, las dos hebras de la hélice corren en direcciones opuestas una de la otra. Cada hebra tiene un extremo 5′ y un extremo 3′.
¿Qué quiere decir que las bases son complementarias?
La citosina y la guanina son bases complementarias, presentes tanto en el ADN como en el ARN. La adenina y la timina son bases complementarias presentes sólo en el ADN (el ARN carece de timina), y la adenina y el uracilo son bases complementarias presentes sólo en el ARN (el ADN carece de uracilo).
¿Cuáles son las bases nitrogenadas que forman parte del ADN?
Las bases púricas que se encuentran en los ácidos nucleicos (tanto DNA como RNA) son la adenina y la guanina. Las bases pirimidínicas derivan del anillo de pirimidina. Las bases pirimidínicas que aparecen en el RNA son uracilo y citosina, mientras que en el DNA encontramos timina y citosina (Ver tabla).
¿Qué sucede con cada una de las cadenas de ADN que se separan?
El ADN polimerasa III sintetiza la cadena complementaria de forma continua en la hebra adelantada y de forma discontinua en la hebra rezagada, ya que solo puede sintetizar en dirección 5’→ 3′.
