Que es el cabeceo del futbol de salon?
¿Qué es el cabeceo del fútbol de salón?
Cabeceo Normal: Para cabecear el balón con una buena cantidad de potencia necesitará arquearse hacia atrás y enviar su cabeza hacia adelante luego. Cuando se cabecea de esta forma, debe mantener sus hombros nivelados y perpendiculares a su objetivo. Este movimiento redirige el balón que viene.
¿Qué es el drible en el fútbol sala?
Drible: se utiliza cuando el jugador contrario intenta quitar el balón y para esto se requiere dominio del balón. En su recorrido inicial, el balón debe ir hacia adelante, y pasar en el primer lugar al campo contrario antes de tocarlo el compañero.
¿Cómo se realiza el cabeceo saltando?
Para un buen dominio del cabeceo frontal se deberá tener en cuenta:
- Tener los ojos abiertos.
- Seguir visualmente la trayectoria con la que se acerca el balón.
- Elegir la correcta superficie con la que se va a rematar (frontal).
- Coordinación cuello-cabeza.
- Acudir decidido.
- Guardar equilibrio con la ayuda de los brazos.
¿Cuáles son las técnicas del fútbol sala?
Son Técnicas del Fútbol Sala el dominio o recepción del balón, el control del balón, la conducción del balón, el pase, la disparo, el cabeceo, el drible y la finta.
¿Qué es conducir o drible?
Descripción: La conducción del balón la realiza el jugador cuando domina y desplaza el balón a ras del suelo mediante una sucesión de toques con cualquier parte del pie. Es la acción técnica más natural, ya que es la que más relación guarda con la marcha, el trote y la carrera del hombre.
¿Cuáles son los 5 fundamentos tecnicos del fútbol?
Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar). Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.
¿Qué es el cabeceo de la pelota y para qué sirve?
2. GOLPEO DE CABEZA • Definición. – Con este término definimos cualquier contacto del balón con la cabeza, abarcando acciones ofensivas como el remate, control, habilidad etc.. y defensivas como el corte o despeje.
