Que produce el aspartame en el organismo?
¿Qué produce el aspartame en el organismo?
El aspartamo es un edulcorante artificial que se usa mucho para productos alimenticios, sobre todo en bebidas dietéticas. Si bien el edulcorante sigue siendo popular, especialmente la sucralosa, también ha enfrentado cierta controversia en los últimos años.
¿Qué advertencias debe llevar el etiquetado del aspartamo?
Debido a que la fenilalanina es un componente del aspartamo, es importante que las personas con PKU limiten su ingesta de aspartamo. Es por eso que cualquier producto (incluyendo medicamentos) que contienen aspartamo tiene la advertencia “fenilcetonúricos: contiene fenilalanina”.
¿Qué es aspartame y para qué sirve?
El aspartame es un endulzante de bajas calorías usado en alimentos y bebidas en más de 100 países en todo el mundo. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.
¿Qué es acesulfame edulcorante?
El Acesulfame K es un edulcorante no calórico que fue descubierto por el químico alemán Karl Clauss a finales de la década de los 60 y que desde hace 20 años se utiliza en una amplia gama de alimentos y bebidas.
¿Qué produce el acesulfame?
Acesulfame-K (Ace-k) es un edulcorante caloría-libre que es 200 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en los diversos productos alimenticios disponibles en el mercado. Ace-k es uno de los cinco edulcorantes artificiales aprobados por los E.E.U.U. Food and Drug Administration (FDA).
¿Qué pasa si un paciente Fenilcetonurico consumir aspartamo?
Sin la enzima necesaria para procesar la fenilalanina, puede formarse una peligrosa acumulación si una persona con fenilcetonuria come alimentos con alto contenido de proteínas o ingiere aspartamo —edulcorante artificial—. Esto puede provocar, con el tiempo, graves problemas de salud.
¿Cuáles son los riesgos a la salud del aspartame cuando se utiliza con la fenilalanina como edulcorante?
Se ha suscitado cierta preocupación sobre el aspartamo y sus productos de descomposición (metanol, fenilalanina y ácido aspártico). Se los ha asociado, entre otros, con la epilepsia, tumores de cerebro y efectos sobre el sistema nervioso.
