Como presentar la capitalizacion del paro?
¿Cómo presentar la capitalización del paro?
La podrá presentar a través de:
- La sede electrónica del SEPE.
- En la oficina de prestaciones (pidiendo cita previa en la sede electrónica del SEPE).
- En cualquier oficina de registro público.
- Por correo administrativo.
¿Cuándo se pide la capitalización del paro?
¿Cuándo se solicita el pago único? La capitalización se puede solicitar tanto en el mismo momento de tramitar la prestación por desempleo que se pretende capitalizar, como en cualquier momento posterior, pero siempre con anterioridad al inicio de la actividad empresarial.
¿Cómo pedir el pago único del paro?
Con carácter general para tener derecho al Pago único debe cumplir los siguientes requisitos: Ser beneficiario de una prestación por desempleo de nivel contributivo, por cese definitivo de la relación laboral. Tener pendiente de percibir al menos tres meses de prestación.
¿Qué es la capitalización del paro?
La capitalización del desempleo o pago único es una medida aprobada por el Gobierno, para fomentar y facilitar el autoempleo entre los desempleados, que consiste en recibir todo el importe pendiente de la prestación en un solo pago único.
¿Cómo capitalizar el paro para ser autónomo?
Para tramitar la capitalización del desempleo es necesario presentar una solicitud formal. Esta solicitud se puede entregar de forma telemática a través de la página del SEPE o en sede física en la oficina de prestaciones (con cita previa) o en la oficina de registro de tu ciudad.
¿Cómo cobrar todo el paro para hacerse autónomo?
Cuando un trabajador en paro decide emprender una actividad profesional, puede pedir al SEPE (INEM) que se le adelante lo que le queda por cobrar de su prestación por desempleo. Con ella podrá financiar la inversión necesaria para su nuevo negocio, el pago de sus cuotas de Seguridad Social como autónomo, o ambas cosas.
¿Qué es el pago único de la prestación por desempleo?
El pago único de la prestación por desempleo es la percepción en un solo pago del importe total o parcial del valor de dicha prestación, para la puesta en marcha de una actividad profesional como: Socio de una Cooperativa de Trabajo Asociado o de una Sociedad Laboral.
