Que significa orina con sedimento?
¿Qué significa orina con sedimento?
La aparición, en el estudio del sedimento urinario, de elementos anormales como cilindros hemáticos, cilindros leucocitarios, cilindros granulosos, etc., hace pensar en diversas nefropatías o enfermedades parenquimatosas renales. El examen del sedimento urinario es un procedimiento diagnóstico sencillo y muy útil.
¿Qué significa tener globulos rojos en la orina?
Significado de los resultados anormales Una cantidad de glóbulos rojos (GR) en la orina superior a lo normal puede deberse a: Cáncer de la vejiga, del riñón o de las vías urinarias. Problemas renales y otros problemas en las vías urinarias, como infección o cálculos. Lesión del riñón.
¿Qué significa abundantes cristales de oxalato de calcio en la orina?
La hiperoxaluria se produce cuando tienes demasiada cantidad de oxalato en la orina. El oxalato es una sustancia química natural del organismo y también está presente en determinados tipos de alimentos. Sin embargo, demasiada cantidad de oxalato en la orina puede provocar graves problemas.
¿Qué significa orinar con cosas blancas?
Infección del tracto urinario (ITU) El aspecto turbio generalmente proviene del flujo de pus o sangre en el tracto urinario. También podría ser una acumulación de glóbulos blancos debido a que el cuerpo intenta eliminar las bacterias invasoras.
¿Cuál es el sedimento urinario normal?
Sedimento urinario normal: Sólo contiene algunas células epiteliales descamativas de las vías urinarias y muy escasa cantidad de hematíes, leucocitos, sales amorfas o cristales.
¿Qué pasa cuando los glóbulos rojos están altos?
Suele ser una señal de que el organismo no se está oxigenando bien, y lo compensa aumentando el número de glóbulos rojos. Tabaco, enfermedades pulmonares o incluso la apnea del sueño pueden estar detrás.
¿Qué pasa si tengo los glóbulos rojos altos?
Descripción general. La policitemia vera es un tipo de cáncer de la sangre. Esto hace que la médula ósea produzca demasiada cantidad de glóbulos rojos. Este exceso de células espesa la sangre y reduce el flujo, lo que puede causar graves problemas, como coágulos sanguíneos.
