Consejos útiles

Cual es el horario de cobranza telefonica?

¿Cuál es el horario de cobranza telefonica?

Los llamados de cobranza deben ser de lunes a sábados entre las 08:00 y las 20:00 horas. Los consumidores siempre podrán pagar directamente a la empresa con la que tienen la deuda.

¿Cómo hacer para no recibir llamadas de cobranza?

Ingresa al portal de la Condusef en el apartado REDECO, o comunícate por teléfono al 800 999 80 80 y al 53400 999 para la Ciudad de México. Llena los datos que te solicita el formulario como nombre del afectado, entidad financiera que representa, y lista de infracción que cometió el despacho de cobranza.

¿Cuantas llamadas de cobranza se pueden hacer?

Durante el Estado de Excepción Constitucional las empresas sólo pueden realizar dos gestiones de cobranza al mes (llamados, visitas, cartas). Luego de ese período, sólo podrán realizar contactos máximo dos días a la semana separados por al menos dos días.

¿Cuánto tiempo duran las llamadas de cobranza?

Los horarios en que se pueden hacer llamadas es de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, fuera de ese horario es ilegal y el acreditado deberá interponer su queja ante el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( …

¿Qué días te pueden llamar para cobrar?

Por favor guarden e impriman esto: Los llamados telefónicos de cobranza solo se pueden realizar de lunes a sábado entre 8:00 y 20:00 horas. Si te llaman en un horario que no corresponde al recién mencionado, están infringiendo uno de tus derechos básicos y puedes defenderte (explicaremos este punto más adelante).

¿Cuál es la nueva Ley de cobranza?

21.320 modifica la Ley de Protección al Consumidor en materia de cobranza extrajudicial. De esta forma, se establece que para efectuar cobranzas existirá un límite de un contacto telefónico o visita por semana, entre otras restricciones que protegen a los consumidores. …

¿Cómo manejar las llamadas de cobranza?

Siete importantes puntos en sus llamadas de cobranza

  1. Esté preparado.
  2. Sea Proactivo.
  3. No llegue a conclusiones.
  4. Sea amable, no pierda el control.
  5. No sea manipulado.
  6. Dé opciones.
  7. Finalice resumiendo.

¿Cómo denunciar hostigamiento de cobranza?

Como una medida de proteger al usuario ante las amenazas que reciben por estos intermediarios, puedes llamar a la Condusef al 55 53 400 999, para interponer una denuncia ante el REDECO (Registro de Despachos de Cobranza), este servicio enviará una solicitud a la institución financiera para que desista de estas acciones …

¿Que no puede hacer un despacho de cobranza?

Cobranza extrajudicial, lo que no pueden hacer los despachos:

  • Amenazar, ofender o intimidar al deudor.
  • Realizar gestiones de cobro a terceros.
  • Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales.
  • Establecer registros especiales.
  • Deben identificarse.
  • Respeto para el deudor.

¿Qué se puede hacer con las llamadas de cobranza?

Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.

¿Dónde puedo denunciar a un despacho de cobranza?

Puedes presentar una queja en el REDECO de la siguiente manera: Ingresa a: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx. Da clic en “Presenta tu queja”.

¿Qué hacer cuando te llaman para cobrar?

El primer paso es interponer una queja ante el Redeco, ya sea presencial o en línea. Para ello, en la próxima llamada que recibas es necesario que anotes el nombre de la entidad financiera que requiere el pago, el despacho de cobranza que estableció contacto y el nombre del cobrador.