Articulos populares

Donde va el compresor del aire acondicionado?

¿Dónde va el compresor del aire acondicionado?

El compresor suele ir montado en la unidad exterior de los equipos de climatización que se componen de dos aparatos (interior y exterior), como el aire acondicionado split o el aire acondicionado por conductos.

¿Cómo saber si el compresor del aire acondicionado del auto está dañado?

Normalmente, se oirá un chasquido al encender el compresor y el embrague magnético pondrá en marcha el compresor del aire acondicionado. Pero si no se oye el chasquido durante el encendido, también puede haber un compresor roto.

¿Qué activa el compresor del aire acondicionado?

El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta. El compresor de aire acondicionado funciona con energía eléctrica.

¿Cuándo se daña el compresor de un aire acondicionado?

El compresor es uno de los elementos básicos de todo sistema de refrigeración y su función es igual de importante que la de todos los demás componentes. Si el compresor falla, el sistema completo se desbalancea y deja de funcionar, lo cual provoca una disminución en su vida útil.

¿Qué pasa si no funciona el compresor del aire acondicionado?

El primer motivo es que el refrigerante está en su nivel más bajo. Otro motivo es que el condensador está sucio, pero se puede solucionar al limpiar el dispositivo. Otra pieza importante es el ventilador, revísalo constantemente porque el condensador suele traer su propio ventilador eléctrico.

¿Por qué se amarra un compresor?

Mencionemos entonces algunas de estas fallas: A nivel de electricidad, se encuentran los fusibles, bien sea el fusible principal del vehículo o el fusible del embrague del compresor. Para esto, observa en el diagrama superior dentro de las líneas rojas entrecortadas hacia el lado izquierdo superior.

¿Cómo saber si el compresor del aire acondicionado está bien?

Empiece por la medición de la continuidad en cada bobina (siempre con el compresor desconectado de la red eléctrica). Si no hay continuidad, el compresor está quemado (foto a continuación). Verifique también si las bobinas están de acuerdo con las resistencias óhmicas informadas en la hoja técnica del compresor.