Que pasa si no pagas un peaje en Portugal?
¿Qué pasa si no pagas un peaje en Portugal?
La sanción en Portugal al ser una infracción fiscal (es de hasta 25 veces la cantidad no pagada), puede suponer que la Guarda Nacional Republicana (GNR), que es la fuerza de seguridad con funciones de policía en el país luso, podrían llevar a cabo la inmovilización de tu coche.
¿Cuándo prescriben las multas de peaje en Portugal?
Las multas prescriben a los cuatro años, en el caso de no recibir reclamación alguna.
¿Qué pasa si te saltas los peajes de Portugal?
Saltarse un peaje en Portugal constituye una infracción tributaria. La sanción aproximada es de diez veces el importe máximo de dicho peaje, con la posibilidad añadida de que las unidades de Brigada de Tránsito de la Guardia Nacional Republicana inmovilicen el vehículo hasta que se abone la deuda.
¿Cómo funcionan las autopistas de peaje en Portugal?
En Portugal se pueden pagar los peajes, aunque no haya cabinas. Los nuevos peajes automáticos funcionan de una forma muy sencilla: leen la matrícula y cada cargo se transfiere a una cuenta bancaria asociada con el vehículo, o bien a través del telepeaje.
¿Cómo pagar peaje Portugal después?
Aunque no hay información muy clara al respecto, parece ser que en las 24 horas posteriores al haber transitado por las autopistas de peaje electrónico, podríamos realizar el pago de dichos peajes, comprando una tarjeta del sistema Tollcard, y asociándola a la matrícula de nuestro vehículo.
¿Cómo se paga el peaje de las autopistas en Portugal?
El pago de estos peajes, como en España, puede realizarse en la cabina (en metálico o con tarjeta de crédito) o mediante Via Verde, el sistema de telepeaje portugués,que es compatible con los dispositivos Via-T españoles.
¿Cómo pagar en las autovias de Portugal?
Las autopistas portuguesas también se pueden pagar comprando un billete de prepago que tiene un uso ilimitado durante 3 días, llamado Tollservice, con un coste de 20 euros para los coches, al que se le añade una cuota de servicio de 60 céntimos de euro y un coste administrativo de 26 céntimos de euro por cada viaje.
¿Cómo pagar el peaje en Portugal?
Las autopistas de peaje convencional son las que cuentan con barreras en los accesos. El pago de estos peajes, como en España, puede realizarse en la cabina (en metálico o con tarjeta de crédito) o mediante Via Verde, el sistema de telepeaje portugués,que es compatible con los dispositivos Via-T españoles.
¿Cuáles son las autopistas de peaje en Portugal?
La principal zona donde están implantadas las autopistas electrónicas es en la zona alrededor de Oporto, y en la zona centro de Portugal, alrededor de ciudades importantes para el turismo como son Aveiro, Coimbra, Guarda, Castelo Branco. En Lisboa también encontramos un tramo con este sistema.
¿Dónde comprar peaje Portugal?
– Bien adquirir una tarjeta “Tollcard” en cualquier gasolinera portuguesa GALP o en las oficinas de correos portugueses CTT. Se trata de una tarjeta de prepago asociada a la matrícula de su vehículo. Easytoll y Tollcard son el mismo sistema de peajes, con formas de adquisición y pagos distintos.
