Preguntas más frecuentes

Que pasa si me pongo anestesia y estoy embarazada?

¿Qué pasa si me pongo anestesia y estoy embarazada?

El mayor riesgo es que la cantidad de anestesia puede llegar al feto, pero las dosis utilizadas en la clínica dental son tan pequeñas, que no existe ningún riesgo aparente durante el embarazo, aun así sólo se realizarán los tratamientos de urgencia.

¿Qué hace la vasoconstricción?

Los vasoconstrictores son fármacos incluidos en la formulación de los anestésicos locales con el fin de retrasar la absorción del anestésico, aumentar la duración del efecto anestésico y lograr un campo operatorio blanco y libre de sangre que permita realizar las maniobras quirúrgicas con una adecuada visión.

¿Qué anestesico local no se usa en embarazadas?

Los anestésicos locales inyectados a la gestante pueden cruzar la barrera placentaria, sin embargo la lidocaína parece ser segura en la paciente embarazada, ya que las dosis pequeñas de lidocaína empleados en odontología, probablemente no afectaran al feto independientemente del trimestre del embarazo 1,9,18, 19.

¿Que le hace la anestesia general al feto?

El objetivo de la anestesia general en cesárea es mantener una adecuada oxigenación en la madre y el feto, con la menor cantidad de traspaso transplacentario de drogas anestésicas. Los protocolos anestésicos limitan el uso de drogas con eventual efecto sobre el feto 2 .

¿Qué es la vasodilatación y qué es la vasoconstricción?

Se le denomina de esa manera al aumento o disminución del diámetro de la luz de un vaso sanguíneo, lo que determinará el flujo de sangre a determinados territorios. Los factores que determinan este comportamiento pueden ser: metabólicos, mecánicos, nerviosos y humorales.

¿Cómo se contraen los vasos sanguíneos?

Cuando hace frío exterior y la sangre que circula por nuestras venas lo nota, comienza un proceso que se conoce como vasoconstricción (contraer los vasos sanguíneos, o sea, las venas) que provoca que llegue menos sangre a nuestras extremidades (pies y manos), que son las primeras partes del cuerpo que se nos enfrían …

¿Que se puede tomar para la muela estando embarazada?

Para aliviar el dolor de muela en el embarazo lo que puede hacer es:

  • Utilizar analgésicos como Paracetamol de 500 mg de 8 en 8 horas.
  • Enjuagarse la boca con agua tibia y sal para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación;
  • Utilizar pasta para dientes sensibles, como Sensodyne o Colgate Sensitive.