Por que duermo mucho y me siento cansada?
¿Por que duermo mucho y me siento cansada?
Resumen: El sueño inadecuado o de mala calidad es una causa común de fatiga. Dormir durante varias horas de forma ininterrumpida permite que tu cuerpo y cerebro se recarguen, lo que hace que te sientas con energía durante el día.
¿Por qué no tengo energía?
La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria. Pero puede ser un signo de un trastorno físico o mental más grave.
¿Cuando una persona duerme mucho a qué se debe?
Estas son algunas de las razones por las que podría estar durmiendo más tiempo que la persona promedio: Ansiedad o depresión. Obesidad. Apnea del sueño y narcolepsia.
¿Qué enfermedad produce cansancio y sueño?
El cansancio extremo puede indicar además de la falta de tiempo para descansar, algunas enfermedades como anemia, diabetes, alteraciones en la tiroides o hasta depresión.
¿Qué enfermedad hace que te sientas cansado?
Quizás tengas el síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis miálgica, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y es frecuente, sobre todo, en mujeres adultas jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué tomar para falta de energía?
Hierro. Es una de las soluciones que se mencionan muy a menudo.
¿Cuáles son las causas de tener mucho sueño?
La somnolencia excesiva durante el día (sin una causa conocida) puede ser un signo de un trastorno del sueño. La depresión, la ansiedad, el estrés y el aburrimiento pueden contribuir a una somnolencia excesiva. Sin embargo, estas afecciones con mucha frecuencia causan fatiga y apatía.
¿Qué pasa si me duermo más de 10 horas?
Dormir en exceso incide en el estado de ánimo, por eso alteraciones como la depresión están relacionadas con el sueño. Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes cuando se duerme demasiado porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre.
