Preguntas más frecuentes

Como diluir la Difenilhidantoina?

¿Cómo diluir la Difenilhidantoina?

Lo más frecuente es diluir 250 mg en 100 ml de suero fisiológico. No debe mezclarse con suero glucosado 5%. Después de pasar el fármaco se recomienda lavar la vía con 10-30 ml de suero fisiológico para disminuir la irritación. Utilizar vía IV gruesa.

¿Cuánto es la dosis máxima de fenitoína?

Dosis de mantenimiento: 5 mg/kg/día v.o. en 2-3 dosis. Máximo: 300 mg/día. En niños más mayores se recomienda 8-10 mg/kg/día.

¿Que inhibe la fenitoína?

Inhibe la propagación de la actividad convulsivante en la corteza motora cerebral: estabiliza el umbral promoviendo la difusión de sodio desde las neuronas. También es antiarrítmico, al estabilizar las células del miocardio.

¿Qué interacciones farmacológicas más frecuentes existen con la fenitoína?

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Puede haber un aumento de la concentración plasmática de la fenitoína durante la administración simultánea de cloranfenicol, dicumarol, disulfiram, isoniazida, cimetidina, sulfonamidas y fenilbutazona.

¿Qué pasa si se toma mucha fenitoína?

Presión arterial baja. Rigidez muscular o espasmos. Somnolencia. Movimiento de los ojos de un lado a otro (nistagmo)

¿Cómo se administra la fenitoína EV?

Adultos: Administrar una dosis de carga de 15-18 mg/kg/24 h, repartida en 3 dosis (1/2 dosis inicialmente, 1/4 dosis a las 8 horas y 1/4 dosis a las16 h); continuar con dosis de mantenimiento de 5- 7 mg/kg/24 h, fraccionadas en 3 dosis (una cada 8 h) es decir a las 24, 32, 40 h y sucesivas.

¿Dónde se metaboliza la fenitoína?

La fenitoína se metaboliza en el hígado, por ello los pacientes con insuficiencia hepática, pacientes ancianos o gravemente enfermos pueden experimentar toxicidad temprana. Este medicamento debe administrarse con precaución en pacientes con hipotensión e insuficiencia cardiaca grave.

¿Qué cura la fenitoína?

La fenitoína se usa para controlar cierto tipo de convulsiones y para tratar y prevenir las convulsiones que pueden empezar durante o después de la cirugía de cerebro o del sistema nervioso. La fenitoína pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos.