Cuanto tiempo se deben usar los retenedores despues de la ortodoncia?
¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores después de la ortodoncia?
¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.
¿Qué pasa si no uso retenedores después de los brackets?
Los dientes tienen memoria, por este motivo al retirar la ortodoncia se deben usar los retenedores, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial, a esto denominamos recidiva, si te quitas los brackets y no posees los retenedores es muy probable que tu tratamiento de ortodoncia fracase.
¿Cuánto tiempo hay que usar la contención?
Si bien los primeros 6 meses de terminado el tratamiento son los más críticos para un uso riguroso de las contenciones, se recomienda, especialmente en los dientes inferiores, mantener estos aparatos por la mayor cantidad de tiempo posible, sin haber mayor problema con usarla durante toda la vida.
¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores?
Los retenedores extraíbles se extraen fácilmente de la boca antes de comer o cepillarse. Estos retenedores deben utilizarse todo el tiempo durante al menos un año tras retirar la ortodoncia. El ortodoncista tomará la decisión sobre la duración de la ortodoncia basándose en el tratamiento del proceso ortodóntico.
¿Cuándo cambiar los retenedores?
Es importante seguir siempre las instrucciones del odontólogo para utilizar los retenedores de dientes de la manera correcta, pues los tiempos varían con cada persona. Normalmente, las revisiones se pautan cada tres, seis y doce meses.
¿Cómo se quitan los retenedores transparentes?
Tanto el retenedor transparente como el de acrílico deben retirarse haciendo presión con los dedos índice o pulgares en la zona posterior.
¿Qué pasa si no te pones las fundas de los dientes?
Da igual que tipo de aparato lleves, ya sean brackets, lingual o invisalign, si no te colocas un retenedor después del tratamiento los dientes se van a terminar moviendo al no estar todavía estabilizados.
