Que hacer cuando se rompe una pierna?
¿Qué hacer cuando se rompe una pierna?
Restringir el movimiento de un hueso quebrado de la pierna es fundamental para una recuperación adecuada. Para hacer esto, es posible que necesites una tablilla o un yeso. Y puede ser que, durante seis a ocho semanas, o más, tengas que usar muletas o un bastón para no cargar peso sobre la pierna afectada.
¿Cómo saber si tengo una fractura en la pierna?
Los signos y síntomas de una fractura en la pierna pueden comprender los siguientes:
- Dolor intenso, que puede empeorar con el movimiento.
- Hinchazón.
- Sensibilidad.
- Hematomas.
- Deformidad evidente o acortamiento de la pierna afectada.
- Incapacidad de caminar.
¿Cuánto tarda en sanar una fractura en la pierna?
En la mayoría de los casos, la recuperación tarda de 4 a 6 meses. Su duración dependerá de la gravedad de su fractura, de si tiene heridas cutáneas (piel) y de su gravedad. La recuperación también depende de si se lesionaron nervios y vasos sanguíneos, al igual que del tratamiento que se hizo.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una fractura de tibia y peroné?
Por lo general este tipo de lesiones tiene un tiempo estimado de 6 semanas para sanar, sin embargo, una fractura más grande puede tardar 4 o 6 meses, todo dependerá de que tan complicada haya sido la lesión.
¿Qué se siente cuando se está sanando una fractura?
El callo mantiene el hueso unido, pero no es lo bastante resistente como para poder utilizar la parte del cuerpo fracturada. Durante las siguientes semanas, el callo blando se endurece.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar una persona en una fractura de femur?
Recuperación de una fractura de fémur La mayoría de las fracturas de fémur tardan hasta 6 meses en sanar completamente. Durante ese período habrá dolor, con alivio de este dolor a corto plazo después de la cirugía. La fisioterapia durante el período de recuperación ayudará a recuperar la fuerza y la movilidad.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura de hueso?
Las fracturas óseas menores pueden tomar unas 6 semanas para sanar, sin embargo, una fractura más grande puede tardar 3 o 4 meses. Algunos huesos, dependiendo de dónde se encuentren o cuán dañado esté, también requieren meses de terapia física después del proceso de curación para lograr una plena recuperación.
