Por que es importante esterilizar a tus mascotas?
¿Por qué es importante esterilizar a tus mascotas?
Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobrepoblación.
¿Qué es la esterilización canina y felina?
La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.
¿Que puede salir mal en una esterilización?
Hematomas, irritaciones e hinchazón: que el sitio de la incisión de la castración o esterilización se encuentre hinchado, enrojecido o puede tener algunas costras no tiene por que ser algo malo a priori. Pero debes tener en cuenta que es una herida que debería curar con relativa rapidez.
¿Cuáles son las ventajas de la esterilización?
Beneficios:
- Incapacidad de reproducirse.
- Elimina el celo.
- Disminuye/elimina comportamientos relacionados con el instinto de reproducción.
- Elimina la posibilidad de piometra, torsión uterina y prolapso (enfermedades de tracto reproductivo).
- Reduce la posibilidad de tumores mamarios.
- Reduce la posibilidad de fuga.
¿Qué es la esterilización de los animales?
Esterilización; remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida.
¿Qué es la esterilización en hembras?
La esterilización en perras, también conocida como ovariohisterectomía, es el procedimiento quirúrgico durante el cual, se extirpan el útero y los ovarios. La esterilización se recomienda para evitar la preñez no deseada y para controlar ciertos problemas de comportamiento.
¿Qué tan peligroso es esterilizar un gato?
Por tanto, castrar a un gato evita embarazos no deseados, pero también tiene consecuencias sobre el comportamiento del felino porque impide la aparición de conductas desagradables asociadas a la actividad sexual. Además, la castración minimiza el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
