Preguntas comunes

Que pasa cuando tu bebe esta muy abajo del vientre?

¿Qué pasa cuando tu bebé está muy abajo del vientre?

Cuando la cabeza del bebé queda atrapada, hace presión sobre el cordón umbilical en el canal del parto, por lo que el bebé recibe muy poco oxígeno. Las lesiones cerebrales causadas por falta de oxígeno son más frecuentes en los fetos que se presentan de nalgas que en los que lo hacen de cabeza.

¿Qué pasa cuando el bebé se mueve mucho en el vientre?

No debes preocuparte porque tu bebé se mueva mucho dentro del útero. Por lo general, es un signo de embarazo saludable y no debe ser motivo de preocupación. Además, si notas un cambio en la actividad de tu hijo, es importante tener en cuenta que los niños no tienen un horario específico.

¿Qué hacer cuando el bebé está muy abajo?

Si te encuentras al final de tu embarazo y tu bebé no está bien encajado es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar o pilates, o bien realizar ejercicios específicos consistente en presionar el abdomen de la madre con una serie de masajes.

¿Cómo saber si el bebé está encajado en la pelvis?

El médico puede determinar si la cabeza fetal está encajada si en el tacto palpa cabeza del feto que está fija y no se mueve libremente. Los tocólogos dividen el recorrido de la parte de presentación del feto a través de la pelvis en distintos planos, el primero de los cuales es el más alto y el cuarto el inferior.

¿Dónde se sienten las primeras pataditas del bebé?

Dicho esto, las primeras patadas pueden sentirse bien dentro del útero o ser tan fuertes que se noten al poner la mano en el exterior del vientre. La sensación es la de que algo suave rueda u ondea dentro de la barriga. A veces ese movimiento es más brusco y por eso se lo denomina patada.

¿Cuánto tiempo se mueve un bebé en el vientre?

Aunque el bebé empieza a moverse en el interior del útero desde la séptima u octava semana del embarazo, generalmente, las primeras patadas del bebé se empiezan a notar entre la semana 16 y 22 de embarazo. A partir de la semana 16, si es el segundo o tercer embarazo y, alrededor de la semana 20, si es el primero.