Contribuyendo

Que paso en la ex hacienda de Chautla?

¿Qué pasó en la ex hacienda de Chautla?

En 1903, el visionario propietario de la Ex-Hacienda de Chautla construyó la primera planta hidroeléctrica de Latinoamérica en el Río Atoyac. Sin embargo, su opulencia pasó a manos del gobierno en 1914, cuando la Hacienda se expropió y se realizó la repartición de sus 6000 hectáreas.

¿Cuánto mide la Ex Hacienda de Chautla?

Son 60 hectáreas donde encontrarás un mix de historia, arquitectura, leyendas y un entorno verde increíble para pasar el día en familia o con amigos.

¿Cuándo fue construida la Ex Hacienda de Chautla?

Hacienda de Chautla

Exhacienda de San Antonio Chautla
Superficie 60 hectáreas​
Administrador Gobierno del estado de Puebla
Información del edificio
Construcción 1777

¿Cómo llegar a la ex hacienda de Chautla en autobús?

Autobús: En la Terminal Central de Autobuses TAPO, ubicada en Metro San Lazaro de la Línea 1 o Línea B, salen corridas con destino a San Martín Texmelucan. Al llegar a este poblado deberás tomar un camión con dirección a San Lucas El Grande y a aproximadamente 4 kilómetros encontrarás la entrada de la Ex-Hacienda.

¿Dónde se grabó la novela de Dulce desafío?

Dulce desafío
Lugar(es) de producción Hacienda de Chautla, Puebla y Morelos
Cinematografía Carlos Guerra Villarreal (foro – primera parte) Alejandro Frutos (foro – segunda parte)
Duración 41-44 minutos
Empresa(s) productora(s) Televisa

¿Qué novelas hizo Lucero?

Televisión

Año Título Personaje
2005-2006 Alborada María Hipólita Díaz de Guzmán
2008-2009 Mañana es para siempre Bárbara Greco de Elizalde​
2010 Soy tu dueña Valentina Villalba «La Dueña»
2012 Una familia con suerte Ella misma​