Cuales son las cuentas de orden deudoras y acreedoras?
¿Cuáles son las cuentas de orden deudoras y acreedoras?
Se debe recordar que las cuentas de orden deudoras operan como cuentas de activo o de gastos mientras que la cuenta de orden acreedora opera como cuenta de pasivo, patrimonio o ingresos.
¿Qué son las cuentas de orden deudoras por el contrario?
Se las define como aquellas que » deben reflejar las diferencias existentes entre las cifras incluidas en el balance y en el estado de resultados y las utilizadas para la elaboración de las declaraciones tributarias, en forma tal que unas y otras puedan conciliarse.»
¿Qué son las cuentas deudoras de control?
Comprende el registro de operaciones realizadas con terceros a favor del ente económico que por su naturaleza no afectan su situación financiera. Se usan también para ejercer control interno.
¿Dónde se registran las cuentas de orden?
Se presentan al pie del balance general, esto es, en su parte inferior, de manera inmediata siguiente a la presentación de todas las cuentas de activo, pasivo, y capital.
¿Qué son las cuentas de orden acreedoras?
Agrupa las cuentas que registran los compromisos o contratos que se relacionan con posibles obligaciones y que por tanto puedan llegar a afectar la estructura financiera del ente económico.
¿Cuál es la diferencia entre las cuentas de orden deudoras y acreedoras?
Las Cuentas de Orden son cuentas de registro utilizadas para cuantificar y revelar los hechos o circunstancias de los cuales se pueden generar derechos (deudoras) u obligaciones (acreedoras) que en algún momento afectaría la estructura financiera de una entidad, y sirven de control interno para el buen manejo de la …
¿Cuáles son las cuentas de orden deudor?
Clase 8 – Cuentas de orden deudoras. Agrupa las cuentas que reflejan hechos o circunstancias de los cuales se pueden generar derechos afectando la estructura financiera del ente económico.
¿Cuándo se usa la cuenta 83?
83 – Excedente bruto (insuficiencia bruta) de explotación
- Los saldos de las cuentas 62 Gastos de personal, directores y gerentes, y 64 Gastos por tributos.
- El saldo acreedor de esta cuenta (excedente bruto), con abono a la cuenta 84 Resultado de explotación.
¿Qué son las cuentas de orden y para qué sirven?
Las cuentas de orden son registros que se utilizan para anotar eventos u operaciones que no afectan el activo, pasivo o patrimonio de la empresa. Las cuentas de orden son una herramienta para anotar transacciones o hechos que, aunque no transformen el balance de la compañía, sí es importante tenerlos en cuenta.
¿Cómo se registran las cuentas de orden en el balance general?
Las cuentas de orden generalmente se presentan al calce del balance general, o sea debajo de la suma del activo y la del pasivo mas el capital; Indicando las de saldo deudor, no así son acreedoras, debido a que su movimiento es compensado y su saldos numéricamente iguales.
¿Qué son las cuentas de orden y cómo se registran?
