Más popular

Que virus produce la anemia infecciosa equina?

¿Qué virus produce la anemia infecciosa equina?

La AIE es causada por el virus de anemia infecciosa equina, un lentivirus de la familia Retroviridae que se ha encontrado en casi en todos los países del mundo. Se transmite mecánicamente desde las piezas bucales de insectos picadores y por cualquier objeto corto punzante que contenga sangre infectada.

¿Cuáles son las pruebas de diagnostico para anemia equina infecciosa?

¿Cómo diagnosticar la anemia infecciosa equina? El diagnóstico se realiza principalmente mediante dos técnicas serológicas: ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA) y prueba de inmunodifusión en gel de agar (AGID o test de Coggins).

¿Cuando la anemia infecciosa equina se transfiere por medio de sangre es una transmisión?

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que la anemia infecciosa equina (AIE) no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisión del virus a las personas. Se trata de una enfermedad que afecta a los équidos.

¿Qué afecta la anemia infecciosa equina?

La Anemia Infecciosa Equina (AIE), también conocida como «enfermedad de Carré» o «fiebre de los pantanos», es una entidad patológica de origen viral que afecta a los équidos, siendo de rara presentación en mulares, asnales y caballos salvajes.

¿Cómo saber si tu caballo tiene anemia?

Anemia Infecciosa Equina

  1. La forma aguda se caracteriza por:
  2. Fiebre alta de 40.6 grados Celsius.
  3. Respiración rápida.
  4. Abatimiento y cabeza baja.
  5. Debilidades en las patas.
  6. Inapetencia y pérdida de peso.

¿Cómo prevenir la anemia infecciosa equina?

Realice periódicamente (al menos 2 veces al año) la prueba de laboratorio para la detección de equinos enfermos. No comparta entre caballos elementos que puedan transmitir la enfermedad. No ingrese equinos a su establecimiento si no presenta un certificado diagnóstico negativo de AIE.

¿Cómo identificar la anemia en los caballos?

¿Cuáles son los síntomas de la encefalitis equina?

Los casos graves de infección con el virus de la EEE que devienen en encefalitis (una inflamación del cerebro) comienzan con la aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. La enfermedad puede entonces provocar desorientación, convulsiones y coma.

¿Cómo se transmite el virus de anemia infecciosa equina?

La transmisión se realiza por transfusión de sangre o secreción contaminada de un caballo infectado. La principal vía de transmisión es en forma mecánica mediante un vec- tor; mosca de los establos (Stomoxys calcitrans), y moscas picadoras de la familia Tabanidae.

¿Cómo curar la anemia de un caballo?

  1. La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad de origen.
  2. La Anemia Infecciosa Equina es pro- ducida por un retrovirus.
  3. Por tratarse de una enfermedad que no tiene tratamiento ni vacuna, todas las acciones deben encaminarse a la pre- vención de los factores predisponentes.

¿Cómo se cura la anemia en los caballos?

La Anemia Infecciosa Equina no tiene vacuna. Requiere de medidas profilácticas que puede tomar el veterinario y el criador para no permitirle la entrada en sus establecimientos.

¿Qué es anemia infecciosa equina?

La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una enfermedad retroviral de los équidos, que se caracteriza por signos clínicos agudos y/o crónicos recurrentes, que pueden incluir fiebre, anemia, edema y caquexia en algunos animales.

¿Cómo se contagia la anemia equina?

La anemia infecciosa equina se contagia al contactar la sangre de un équido infectado con la de uno sano. Son muchas las formas de que la sangre de un animal entre en contacto con la de otro, pero la forma más común es a través de vectores, en este caso los más comunes son los tábanos y las moscas de los establos, que al alimentarse de un

¿Qué es la anemia?

La anemia implica una disminución considerable en la cantidad de los glóbulos rojos (eritrocitos) y/o en la hemoglobina, lo que conlleva a una disminución del oxigeno que llega a los músculos y a los órganos y causa un deterioro rápido y general del cuerpo.