Pautas

Cual es el ejercicio Lounge?

¿Cuál es el ejercicio Lounge?

Los lounge, también conocidos como zancadas o desplantes, están enfocados en trabajar el tren inferior. Es un ejercicio que puede realizarse de forma isométrica (sin agregar peso) o bien con mancuernas. DESCRIPCIÓN: Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cadera.

¿Cómo hacer un lounge?

Para realizar el ejercicio debemos colocarnos inicialmente de pie, con las piernas ligeramente separadas del ancho de la cadera y al comenzar el movimiento debemos inspirar y efectuar una zancada, es decir dar un paso adelante con una pierna manteniendo el torso lo más recto posible.

¿Qué músculos se trabajan en las zancadas?

¿Qué músculos se trabajan con las zancadas?

  • el músculo bíceps femoral (o bíceps crural),
  • el músculo semimembranoso (musculus semimembranosus),
  • el músculo semitendinoso (musculus semitendinosus) y los músculos de la pantorrilla.

¿Cuántas zancadas debo hacer al día?

Practícalos 2-3 veces por semana y notarás los resultados. Es importante dominar la técnica de este ejercicio para no hacernos daño, sobre todo, en las rodillas. Hay que tener en cuenta la pauta de no superar con la rodilla la punta del pie, para evitar exceso de tensión en la zona de la rodilla.

¿Cómo se hace el lounge o zancada?

El torso debe mantenerse lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento, evitando en la medida de lo posible el balanceo. El paso (o zancada) no deberá ser demasiado amplio ni corto. Lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no doble más de 90º a la altura de la rodilla.

¿Cómo se hace el ejercicio Skipping?

Consiste en elevar las rodilla por encima de la cintura manteniendo la cadera en una posición elevada. Se utiliza normalmente como calentamiento antes de comenzar a entrenar y permite activar el cuerpo, subir pulsaciones y aumentar la circulación. Lo podemos realizar sobre un punto fijo o con una carrera suave.

¿Qué pasa si hago zancadas todos los días?

Si se hacen correctamente, las zancadas son un eficaz desintegrador de piernas que ayudan a los culturistas a hacer crecer sus piernas con facilidad. Más allá de los beneficios en el gimnasio, los lunges también ayudan a desarrollar los músculos que usamos para hacer todo, desde caminar hasta sentarnos.