Consejos útiles

Que es el transporte de herido?

¿Qué es el transporte de herido?

Consiste en la elevaciόn de la víctima, colocados los rescatadores en puente por encima de ella, a la vez que se introduce por debajo una camilla o medio de transporte rígido (puerta) que respete su eje sin posibilidad de movimiento.

¿Qué hacer en caso de estar ante un lesionado?

¿Qué debemos hacer?

  1. Conservar la calma.
  2. Evitar aglomeraciones en torno al enfermo.
  3. Saber imponerse.
  4. No mover al accidentado, salvo que corra peligro en el lugar en que está o haya que practicarle una reanimación cardiopulmonar.
  5. Examinar al herido, tranquilizarlo y mantenerlo caliente.

¿Cómo se realiza el traslado de heridos?

Sosténgalo de la cintura para que se recargue en usted. Entre usted y otra persona, formen con sus brazos una silla. Entre usted y otra persona mueva al accidentado en una silla. Si está inconsciente o desmayado, y no tiene fractura en cabeza, cuello o columna, cárguelo sobre su espalda con ayuda de otra persona.

¿Cómo movilizar y transportar a los heridos y lesionados?

Si nos encontramos solos, la manera más apropiada para movilizar a una persona herida, será arrastrarle de las axilas o de los pies, según las posibilidades y el tipo de lesión, y siempre teniendo en cuenta de no romper su eje central.

¿Cuándo se traslada un herido?

Tras un accidente, ante una persona herida o sin conocimiento es fundamental reconocerlo en el mismo lugar en que se encuentra. No se aconseja moverlo ni trasladarlo hasta que no se le haya hecho la primera valoración de emergencia. El trasladarlo puede agravar la situación o causarle nuevas lesiones.

¿Cómo movilizar a un lesionado?

Sistema de movilización rápida mediante un levantamiento en bloque de la víctima, en la que el paciente queda entre las piernas de los sanitarios que colocan sus manos a ambos lados de éste, haciendo un mínimo levantamiento, mientras otro sanitario desliza el tablero espinal o la camilla por debajo del paciente.

¿Cómo movilizar a un paciente accidentado?

  1. La movilización, si es posible, se ha de efectuar entre al menos tres personas.
  2. Trasladar al herido en bloque, sin mover el cuello ni la espalda.
  3. Es preferente utilizar una furgoneta, camión o similar para el transporte al hospital.
  4. Colocar a la víctima en la posición adecuada.

¿Qué es un traslado de paciente o persona lesionada?

DEFINICIÓN: Es el conjunto de medios y métodos que se utilizan para trasladar a las víctimas de un accidente desde el lugar de los hechos hasta un sitio más seguro y/ó un centro asistencial.

¿Cuándo traslado a un herido y cuando no debo hacerlo?

Como norma general, no se debe mover nunca a los heridos, a no ser, que resulte imprescindible para su reanimación o cuando haya sospecha de lesión vertebral o medular, para inmovilizar al herido.